PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Windows Azure llega a los clientes el uno de enero

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (82 votos)

Microsoft se prepara para que su plataforma de informática en la nube, Windows Azure, entre pronto en fase de producción, según ha adelantado Ray Ozzie, máximo responsable de arquitectura de la compañía.


“El uno de enero, por primera vez, Windows Azure será un servició en producción para los clientes de pago”. Con estas palabras, Ray Ozzie, máximo responsable de arquitectura de Microsoft, anunciaba en la PDC (Professional Developers Conference) que se celebra en Los Ángeles el próximo calendario para Azure, la apuesta de Microsoft para la informática en la nube.

Azure fue anunciado en octubre de 2008 y, desde entonces, ha estado en fase de previsualización por parte de la comunidad técnica (CTP). “Cientos de miles de desarrolladores han participado en este proceso y habéis hecho un tremendo, un tremendo, impacto en el producto”, confesaba Ozzie.

Este responsable también remarcaba algunas de las posibilidades de Azure, como el poder ejecutar aplicaciones Java a través del servidor Apache Tomcat y la introducción de un subsistema en Azure denominado Dallas, que incluye un mercado para datos públicos y privados. “Dallas hace que el conjunto de datos sea mejor que la suma de sus partes al crear un mecanismo uniforme para los datos”, explicada Ozzie. Dallas, calificado como “datos como servicio” en palabras de este responsable, está ahora en fase CTP. Además, en esta conferencia se presentó Wordpress como cliente usuario de Azure.

En esta conferencia, Microsoft también ha lanzado la beta de Windows Server AppFabric, que ofrece servicios de aplicaciones para que los desarrolladores tengan más facilidades para desplegar y gestionar aplicaciones tanto en el servidor como en la nube.

18/11/2009 Arantxa Herranz


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos