actualidad
USB 3.0 alcanza velocidades de hasta 170 MB/s en Cebit
Versión impresora
Votar esta noticia (112 votos)
Se ha podido ver en una conferencia pública mediante USB 3.0 y Wireless USB por primera vez.
El marco de CeBit, que se celebra estos días, es un foro excelente para demostrar los avances que se van consiguiendo en los diferentes aspectos de la tecnología. Buena muestra de ello es la implementación de USB 3.0 y Wireless USB que están ofreciendo los representantes del Foro de Implementadores de USB en Cebit, concretamente Jeff Ravencraft, quien alcanzó transferencias de 60 MB/s (aunque la velocidad final depende de varios aspectos, como el sistema de ficheros utilizado, de la estructura del archivo a copiar o el tamaño de los bloques).
Si tomamos como referencia un disco SSD obtendríamos velocidades máxias de transferencia de hasta 170 MB/s. En cualquier caso, lo que sí se desprende de estas nuevas evidencias es que, por el momento, el futuro es bastante prometedor.
De hecho, parece que este podría no es el pico máximo que se podría conseguir con esta tecnología.
Sin embargo, todavía es pronto para conocer el momento en que esta tecnología entrará en el mercado masivo, ya que actualmente se está fabricando el primer controlador que hará posible conectar este tipo de dispositivos.
04/03/2009 Daniel Comino