PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 actualidad

Samsung anuncia procesador de doble núcleo para móviles

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (43 votos)

El ARM Cortex A9 de doble núcleo y 1 GHz de velocidad cada uno cuenta ademas con GPU de vídeo HD a calidad 1080p.


Samsung sigue impulsando fuertemente el mercado de dispositivos móviles, y prueba de ello es la gran familia de dispositivos Smartphone que actualmente comercializa, entre el que se encuentra el Samsung Galaxy, a los que hay que añadir el anunciado recientemente en la feria IFA, el Tablet Samsung Galaxy Tab, con el que sin duda va a revolucionar el mercado.

Para todos estos dipositivos, véase teléfonos móviles, Tablet PC y netbooks, entre otros productos, Samsung está preparando el despliegue de nuevo hardware que aporte más prestaciones y capacidades de funcionamiento. Se trata del procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, conocido por su nombre en código Orion, con cada uno de sus núcleos CPU corriendo a velocidades de reloj de 1 GHz.

Los chips basados en la nueva tecnología se encuentran ya en fase de producción con un proceso de fabricación basada en los 45 nanómetros. Orion presenta además una memoria caché de 32 Kb, y una memoria caché L2 compartida de 1 MB.

La GPU integrada es avanzada, de modo que admite la grabación y reproducción de vídeos en HD a 1080p y 30 fps. Además, el chip soporta configuraciones de triple pantalla (dos que podrían integrarse en el propio dispositivo y una tercera a través de la salida HDMI 1.3a hacia un monitor o pantalla LCD). Un receptor GPS también está incluido en la propia placa.

La previsión de disponibilidad queda establecida para el último trimestre de este año, en el caso de clientes seleccionados de Samsung, y la producción masiva llegaría en la primera mitad de 2011, según afirma el fabricante.

Samsung no es el único que actualmente está trabajando en el desarrollo de este tipo de procesadores. Tanto Qualcomm como Texas Instruments tienen también sus bazas para este mercado tan suculento de dispositivos móviles. Intel, por su parte, también prepara en silencio sus soluciones con las que poder ser más competitivo en este mercado. Prueba de ello es la reciente adquisición de firmas como Infineon.

08/09/2010 Alfonso Casas


También le puede interesar :
| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 59 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 43 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 61 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 55 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 54 votos


Vídeos más votados
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 82 votos
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 76 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 37 votos