PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


Home

Panasonic desarrolla baterías que no se sobrecalientan

Versión impresora Versión impresora Votar este artículo (135 votos)

La japonesa Matsushita (Panasonic) ha anunciado que ha desarrollado una batería de iones de litio que no se sobrecalienta incluso aunque ocurra un cortocircuito.

La nueva batería incorpora un aislante resistente al calor dentro del núcleo de la batería, cerca de un separador que aísla el ánodo y el cátodo. Si ese separador sufre algún daño es cuando se produce un cortocircuito que, generalmente, causa que la batería se sobrecaliente y en algunos casos lleguen a arder. Panasonic ha declarado que su capa aislante asegura que la batería no se sobrecalentará incluso durante un cortocircuito.

El anuncio de Panasonic responde a la preocupación por parte de los consumidores sobre la seguridad de las baterías de iones de litio, después de protagonizar estos componentes una serie de incidentes recientemente.

A mediados del pasado año la mayoría de los grandes fabricantes de ordenadores portátiles iniciaron programas de recuperación o recambio de baterías que integraran núcleos de iones de litio de Sony, después de que un número de baterías se sobrecalentaran y llegaran a incendiarse. Sony indicó que el problema era debido a partículas metálicas que entraron en la batería durante el proceso de producción, dañando la capa de separación y causando un cortocircuito. El programa de recambio cubre 9,6 millones de baterías y le costará a Sony cerca de 335 millones de euros.

En diciembre, la empresa japonesa fabricante y distribuidora de teléfonos móviles NTT DoCoMo y el fabricante de dispositivos de mano Mitsubishi anunciaron querer recuperar 1,3 millones de baterías de teléfonos móviles fabricados por Sanyo, argumentando que podían sobrecalentarse e incendiarse.

Las nuevas baterías de Panasonic están fabricadas por una compañía diferente, dentro del grupo, Matsushita Battery Industrial, y están preparadas para su producción masiva. Las baterías no están disponibles directamente al consumidor final, porque se venderán a los fabricantes de productos electrónicos, por lo que no se han revelado sus precios. Seguramente serán más caras que las baterías actuales, aunque se podrán conseguir precios inferiores en pedidos voluminosos.

01/03/2007 Arantxa Herranz

| Más
Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos