PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 comunicaciones


Nokia despedirá a 4.000 empleados y traslada nuevas fábricas a Asia

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (17 votos)

El fabricante de móviles ha decidido mover varias de sus instalaciones de fabricación al continente asiático y despedirá aproximadamente a unos 4.000 trabajadores en Europa y México a finales de año, según han anunciado sus principales directivos.


Las factorías afectadas se sitúan en Hungría, México y Finlandia y dan empleo a 8.900 personas. La compañía aseguró el pasado mes de septiembre que revisaría las tres instalaciones, porque las instalaciones asiáticas ofrecen mayores economías de escala y proximidad con los fabricantes de componentes.

El objetivo de Novia es mover su fabricación de teléfonos a Asia para ser más competitivo, aseguraron miembros de su dirección. El fabricantes está impulsando el desarrollo de smartphones basados en Windows Phone, mientras que sus modelos basados en Symbian están cayendo más rápido de lo esperado.

La multinacional espera mejorar sus registros en breve cuando se presenten sus nuevosNokia móviles con Windows Phone, y planea abrir con él nuevos mercados y aumentar el ritmo de las presentaciones, aseguró el CEO de la compañía, Stephen Elop, durante una conferencia con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.

Los empleados que sobrevivan a los recortes trabajarán en la personalización de smartphones, según la propia Nokia. Este proceso puede incluir software diseñado  para pequeños lotes de teléfonos que solicite cualquier operador, aseguran desde la compañía.

Las ventas de Nokia en el último ejercicio cayeron un 21 por ciento hasta los 10.000 millones de euros y reportaron unas pérdidas de algo más de 1.000 millones de euros, comparados con los beneficios de más de 700 millones del ejercicio anterior.



 

09/02/2012 PCWORLD PROFESIONAL


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos