PCWORLD PRO
IDG.es
  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

Home

Motorola Dext: Analizamos su primer móvil Android

Versión impresora Versión impresora Votar este artículo (131 votos)

Se trata de un terminal que pesa 163 gramos, y con el fin de ofrecer la mejor experiencia, cuenta con pantalla táctil de 3,1 pulgadas, teclado QWERTY completo y deslizante con D-Pad, y tres botones principales que permiten movernos rápidamente por su interfaz. De hecho, una de las grandes ventajas del Motorola Dext es que está basado en Android, con la capa BLUR en su versión 1.1.7, con lo que es posible configurar hasta cinco pantallas y personalizarlas con las aplicaciones y widgets que interesen. Gracias a la plataforma MotoBLUR, se pueden reagrupar y organizar de forma automática los mensajes, contactos, calendarios, cuentas de correo y redes sociales de cada usuario, accesibles desde una misma ventana. El hecho de introducir un mensaje en una de ellas, permite lanzarlo al resto de redes sociales, ya sea Twitter, Facebook o MySpace. MotoBLUR también permite que todos los contactos se sincronicen y se gestionen de forma única, ya pertenezcan a cualquier red social, a la SIM del teléfono, a la agenda, o a los contactos del correo electrónico personal o del trabajo. Para entornos profesionales, unifica la gestión de los calendarios con el de Microsoft Exchange.

Para manejar contenidos multimedia, el terminal dispone de cámara integrada de 5 megapíxeles, con autoenfoque. También graba vídeo a 24 fps, y dispone de herramientas de edición dedicadas para el tratamiento de las imágenes. Motorola proporciona junto con el terminal una tarjeta microSD de 2 GB, lo que resulta escaso para manejar contenidos de todo tipo. La parte buena es que no es necesario retirar la batería para remover la tarjeta SIM, o para añadir una nueva tarjeta micro SD de mayor capacidad, con lo que no hay que apagar el móvil.


A nivel de comunicaciones, cuenta con conectividad 3G, así como con Wireless y Bluetooth 2.0, y el navegador soporta HTML para una experiencia completa en visualización de páginas. Otra serie de características adicionales son el acelerómetro y sensor de proximidad, la salida de auriculares estándar de 3,5 milímetros, gestor GPS con aplicación Google Maps, sintonizador de radio FM, así como conector micro USB 2.0 estándar.

Para su puesta en marcha, el terminal obliga a dar de alta una cuenta en MotoBLUR. A partir de aquí, es sencillo configurarlo.

El sistema operativo responde de forma ágil y es posible adquirir nuevas aplicaciones a través de la tienda MotoBLUR o de Android Market. La configuración establecida por defecto hace un uso intensivo de la batería. Durante nuestras pruebas y manejando todos sus servicios “con llamadas breves”, el terminal ofreció una autonomía de sólo 36 horas, con lo que aconsejamos modificar el uso constante de las comunicaciones 3G y configurarlo de modo que se conecte bajo solicitud manual o cada cierto tiempo. Por lo demás, se trata de un terminal comercializado por Telefónica, que unifica los servicios y nos permitirá estar constantemente conectados.

 

 

02/11/2009 Alfonso Casas

| Más
Artículos más votados
DirectX 11
El lanzamiento comercial de Windows Vista supuso una renovación muy importante de toda la ...[15/12/2009] - 111 votos

Las noticias tecnológicas de 2009
Con 2009 llegando a su fin, es hora de hacer balance de cuáles han sido las principales ...[22/12/2009] - 84 votos

2000-2010. Los 10 hitos de una década tecnológica
El nacimiento de Google, el resurgir de Apple gracias a los iPod y iPhone, los juicios ...[04/01/2010] - 67 votos


Noticias más votadas
Las 10 noticias más vistas en PC World en 2009
Windows 7, Android, redes sociales, virus y gusanos, iPhone, movilidad, banda ancha, ...[23/12/2009] - 72 votos

Compras seguras en Navidad
La firma de seguridad BitDefender ha elaborado un listado de consejos para realizar las compras ...[03/12/2009] - 69 votos

Italia se plantea restringir Internet tras el ataque a Berlusconi
El atacante de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, recibió en menos de 48 horas el apoyo ...[17/12/2009] - 64 votos


Vídeos más votados
Resumen del año 2009 en TI
Con 2009 llegando a su fin, es hora de hacer balance de cuáles han sido las principales noticias de tecnología. Los anuncios de Windows 7 por parte de Microsoft en materia de software o la llegada del iPhone 3G S de Apple en el terreno del hardware son algunas de ellas. Pero hay muchas más. [22/12/2009 ] - 96 votos
Nokia N900 con Maemo: primeras impresiones
Se trata del primer modelo que corre sobre sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, frente a lo habitual de la serie N que hasta ahora estaban basados en Symbian. Dispone de pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y navegador con soporte de Flash para la visualización de contenidos Web. Destaca la gestión que realiza de las aplicaciones en modo multitarea. [18/12/2009 ] - 82 votos
Google presenta Nexus One, su móvil Android
El esperado teléfono móvil Android de Google con marca propia (aunque fabricado por HTC) ya está oficialmente presentado y disponible en Estados Unidos. En Europa deberemos esperar algún tiempo (aún por determinar) y Vodafone será el operador de referencia. He aquí las primeras imágenes del esperado Nexus One. [07/01/2010 ] - 58 votos