PCWORLD PRO
IDG.es
  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 windows7

Microsoft defiende la hipótesis de que se trata de malware

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (38 votos)

En relación al error de “pantalla negra de la muerte” en la que están implicados un gran número de ordenadores que ejecutan sus sistemas operativos, Microsoft niega que se deba a las últimas actualizaciones de seguridad desplegadas recientemente.


El problema fue planteado por la compañía británica de seguridad Prevx, quien desde un principio ha destacado que las actualizaciones de Windows habían anulado varias entradas clave del registro del sistema operativo, produciendo que los ordenadores inicien la sesión con una pantalla en negro que tan sólo muestra una ventana del explorador.

Oficialmente, Microsoft informa en uno de sus blogs dedicados a respuestas de seguridad “Security Responde Center”, de que en las últimas horas ha llevado a cabo un exhaustivo examen de las actualizaciones de seguridad de noviembre, las inicialmente implicadas, y no encuentra relación alguna con el error. De hecho, destaca en el comunicado, “ninguna de las actualizaciones lleva a cabo cambios de permisos en el registro”. Por lo tanto, no creemos que los cambios estén relacionados con el comportamiento de la pantalla en negro.

En su lugar, Microsoft señala como principal culpable a algún tipo de malware residente en dichos equipos. Este tipo de comportamiento presentado por los equipos de “pantalla negra de la muerte” ha estado siempre asociada a determinadas familias de troyanos, concretamente el Daonol.

Por su parte,la compañía Prevx ha cambiado su mensaje inicial y se disculpa por lanzar las acusaciones sobre los parches de seguridad de Microsoft de manera precipitada. Ésta hacía alusión a las actualizaciones cuyo código se corresponde con KB976098 y KB9115597.

Por su parte Prevx sigue mostrando la forma de proceder que deben seguir los implicados para poder recuperar el equipo, independientemente del sistema operativo que tengan, ya sea Windows 7, Vista, XP, NT Windows 2000 o versiones de servidor.

1.- Restaura el equipo

2.- Login y espera a que la pantalla negra aparezca

3.- Asegúrate de que el equipo dispone de conexión a Internet

4.- Presiona CTRL, ALT y DEL simultáneamente

5.- Accede al administrador de tareas

6.- Selecciona la barra de aplicaciones

7.- Pulsa sobre nueva tarea

8.- Introduce el siguiente comando:

"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX

(Este comando asume que el ordenador dispone de conexión a Internet)

9.- Al pulsar OK, el navegador comenzará con el proceso de descarga.

10.- Automáticamente se llevan a cabo los cambios necesarios.

11.- Resetea nuevamente el equipo y el problema habrá desaparecido.

 

Para más información, es posible consultar las páginas Web indicadas de Microsoft y Prevx.

02/12/2009 Alfonso Casas


| Más


Artículos más votados
DirectX 11
El lanzamiento comercial de Windows Vista supuso una renovación muy importante de toda la ...[15/12/2009] - 111 votos

Las noticias tecnológicas de 2009
Con 2009 llegando a su fin, es hora de hacer balance de cuáles han sido las principales ...[22/12/2009] - 86 votos

2000-2010. Los 10 hitos de una década tecnológica
El nacimiento de Google, el resurgir de Apple gracias a los iPod y iPhone, los juicios ...[04/01/2010] - 70 votos


Noticias más votadas
Las 10 noticias más vistas en PC World en 2009
Windows 7, Android, redes sociales, virus y gusanos, iPhone, movilidad, banda ancha, ...[23/12/2009] - 77 votos

Compras seguras en Navidad
La firma de seguridad BitDefender ha elaborado un listado de consejos para realizar las compras ...[03/12/2009] - 75 votos

Italia se plantea restringir Internet tras el ataque a Berlusconi
El atacante de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, recibió en menos de 48 horas el apoyo ...[17/12/2009] - 67 votos


Vídeos más votados
Resumen del año 2009 en TI
Con 2009 llegando a su fin, es hora de hacer balance de cuáles han sido las principales noticias de tecnología. Los anuncios de Windows 7 por parte de Microsoft en materia de software o la llegada del iPhone 3G S de Apple en el terreno del hardware son algunas de ellas. Pero hay muchas más. [22/12/2009 ] - 98 votos
Nokia N900 con Maemo: primeras impresiones
Se trata del primer modelo que corre sobre sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, frente a lo habitual de la serie N que hasta ahora estaban basados en Symbian. Dispone de pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y navegador con soporte de Flash para la visualización de contenidos Web. Destaca la gestión que realiza de las aplicaciones en modo multitarea. [18/12/2009 ] - 86 votos
Google presenta Nexus One, su móvil Android
El esperado teléfono móvil Android de Google con marca propia (aunque fabricado por HTC) ya está oficialmente presentado y disponible en Estados Unidos. En Europa deberemos esperar algún tiempo (aún por determinar) y Vodafone será el operador de referencia. He aquí las primeras imágenes del esperado Nexus One. [07/01/2010 ] - 64 votos