PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 actualidad

Microsoft anuncia Windows Mobile 6.5

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (111 votos)

Microsoft ha anunciado Windows Mobile 6.5 para aquellos teléfonos móviles centrados en pantallas táctiles y en una navegación más rápida, reconociendo la influencia del iPhone de Apple.


Si todo sale según lo previsto, será julio cuando lleguen al mercado los primeros teléfonos móviles con Windows Mobile 6.5 como sistema operativo. “Partiendo de nuestra experiencia en el mercado profesional, estamos ampliando nuestra plataforma a cualquier tipo de usuario, incluido el de consumo”, relata Greg Sullivan, responsable de Microsoft, quien ha anunciado Windows Mobile 6.5 en el transcurso del Mobile World Congress en Barcelona.

Este mismo responsable reconoce que Windows Mobile 6.5 ha recibido algunas críticas por parte de Motorola, de algunos bloggers y algunos usuarios, por no llegar a ser tan sofisticado como otros smartphones. Sin embargo, Windows Mobile 6.5 también ha cosechado apoyos, como el de LG Electronics, quien se suma a esta plataforma por primera vez y, hasta 2012, anunciará 26 modelos diferentes.

Microsoft ha hecho una demostración del Windows Mobile 6.5 en un HT Touch Pro aunque se espera que sean muchos más los fabricantes que anuncien terminales, sobre todo después de que Microsoft decidiera bautizar estos dispositivos como “Windows phones” o “teléfonos Windows”.

La compañía de Redmond sigue luchando por hacerse un hueco el mercado, haciendo frente, especialmente, a las competencias de Apple y su iPhone y las Blackberry de RIM. Uno de los fabricantes que apoya a Microsoft, Motorola, ha anunciado que esperará hasta la versión 7.0 de Windows Mobile (prevista para 2010) para actualizar el sistema operativo de sus teléfonos móviles.

Entre las principales mejoras de Windows Mobile 6.5 se encuentra la experiencia táctil, especialmente en pantallas más resistentes, para que se puedan gestionar estos teléfonos móviles con el dedo en lugar de con un puntero. También será más sencillo el acceso a las aplicaciones, así como responder a llamadas perdidas, mensajes recibidos o desbloquear el dispositivo. El navegador que incluye también ofrece soporte para poder reproducir vídeos en formato Flash y se puede hacer zoom también con el dedo.

Por último, cabe recordar que hace pocas horas Microsoft también anunciaba nuevos servicios para sus teléfonos móviles.

17/02/2009 Arantxa Herranz

Síganos en nuestro nuevo foro de Twitter, Business_ready, donde conocerá todos los aspectos necesarios para mantener su negocio al día.

También le puede interesar :
| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 59 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 42 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 61 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 54 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 53 votos


Vídeos más votados
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 81 votos
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 76 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 35 votos