PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Los spammers se aprovechan de Twitter, Irán y el nuevo iPhone

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (108 votos)

También hay spam malicioso circulando como una invitación de correo electrónico para unirse a Twitter. Los spammers nunca están lejos de las historias más candentes.


Así al menos lo parece, pues en los últimos días, han estado inundando Twitter con mensajes falsos sobre Irán y el último sistema operativo para iPhone.

En una campaña, los spammers parece que han aprovechado un artículo de Mobile Crunch en el que se analizaban las 20 cosas a tener en cuenta en el iPhone 3.0. Además, han abierto cuentas falsas en Twitter y han mandado mensajes que enlazan con una página web en la que se venden productos para hombres. Los mensajes de Twitter decían cosas del estilo “iPhone SO 3.0 acaba de salir. Aquí te mostramos 20 cosas para hacer con él”. Y también eran publicadas por algunas cuentas legítimas de Twitter que presumiblemente, habían hackeado.

El plan, aparentemente, es tener mensajes que aparezcan cuando la gente busca información sobre el iPhone de Apple, uno de los principales temas en Twitter en los últimos días, pues Apple lanzó el sistema operativo iPhone 3.0 el pasado miércoles.

Los spammers están también intentando hacer caja con el creciente interés despertado por las elecciones en Irán. Así, han publicado mensajes sobre el tema en los que simplemente ponen un hashtag, es decir, el signo # seguido de una palabra clave, o una clave en un mensaje que no tiene nada que ver con el tema. El objetivo es conseguir atraer la mirada, tal y como explica Rik Ferguson, investigador de Trend Micro. más spam en twitter

A medida que el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook es más popular, también crece su abuso. El pasado jueves, el empresario de Internet Marc Cuban afirmó que no permitiría a sus empleados seguir utilizando Facebook por el problema de virus que conlleva, “pues se están convirtiendo en algo desenfrenado” en esa web. Cuban es el propietario de los Dallas Mavericks y es presidente de HDNet.

Algunos expertos en seguridad han apuntado que Twitter proporciona a los usuarios un modo de buscar mensajes de otros usuarios más reconocidos o con más prestigio en la Red que supone una lista magnética para el spam. Las historias de alto nivel tecnológico son muy frecuentes en Twitter y son un objetivo para los spammers. Además, esta lista de temas candentes de Twitter les hace más sencillo saber cuáles son los temas que despiertan más interés cada día. Así, saben que la gente hará click en el link y los servicios de recorte de URL han hecho aún más sencillo el llevar a la gente hasta páginas de spam.

Por si fuera poco, para no quedarse fuera de onda, los estafadores a través de correo electrónico más antiguos están ahora enviando invitaciones falsas para unirse a Twitter que intentan engañar a las víctimas para que se descarguen sus tarjetas de invitación maliciosas. Son archivos zip que en realidad incluyen un gusano. Symantec fue el primero en darse cuenta de estas prácticas, tal y como afirma Dermot Harnett, analista de Symantec, aunque también matiza que es un problema de “bajo volumen” por ahora.

22/06/2009 Paula Bardera


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos