PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 infraestructuras

Lenovo incrementa el rendimiento gráfico de sus equipos ThinkStation

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (48 votos)

La compañía ofrecerá en sus estaciones de trabajo el software Elemental Accelerator con soluciones gráficas Nvidia Quadro para aumentar la calidad y velocidad de vídeo de Adobe Creative Suite 4.


Lenovo ha anunciado que incluirá el software Elemental Accelerator con determinadas soluciones gráficas Nvidia Quadro FX en las estaciones de trabajo profesionales ThinkStation S20 y D20. Dicha solución funciona con las gráficas de Nvidia para añadir mayor potencia y rendimiento al flujo de trabajo de Adobe Creative Suite 4.

Las estaciones de trabajo equipadas con las tarjetas gráficas Quadro FX y Elemental Accelerator permiten a los usuarios de la suite de Adobe aprovechar el poder de la GPU para realizar codificación de vídeo con una alta velocidad y calidad. Esta combinación ofrece un ahorro de tiempo dramático con respecto a las soluciones de codificación que funcionan únicamente con una CPU convencional. Mediante la ejecución de tareas procesamiento sobre la GPU, Elemental Accelerator acelera la codificación de vídeo y libera los recursos de la CPU para realizar otras tareas, ayudando a conseguir una edición de vídeo y un entorno de producción más eficaz y rápido.

“Los creadores de contenido digital requieren el máximo nivel de rendimiento en la codificación para producir productos de vanguardia", señala Peter Schrady, vicepresidente de software y periféricos de Lenovo. "Mediante la vinculación de las estaciones de trabajo ThinkStation con Elemental Accelerator y las GPU Nvidia Quadro FX, estamos construyendo soluciones de computación que ofrecen la experiencia de codificación de vídeo más rápida y de más alta calidad para los usuarios de Adobe Creative Suite 4".

El software Elemental Accelerator funciona con las gráficas Nvidia Quadro FX 1800, 3800, 4800, y con las GPU móviles Quadro FX 3700M y 2700M, y está disponible de manera opcional en las estaciones de trabajo ThinkStation S20 y D20 basadas en procesadores Intel Xeon. Estos equipos pueden ser configurados y adquiridos en la página web de Lenovo a un precio que parte de los 799 dólares, mientras que el coste del software Elemental Accelerator asciende a 200 dólares.

22/01/2010 Hilda Gómez


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 90 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 86 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos