PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 actualidad

La Blackberry Storm verá la luz antes de fin de año

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (196 votos)

El modelo smartphone de RIM con pantalla táctil hará pronto su aparición para poder competir con el iPhone de Apple y con el Omnia de Samsung.


La compañía RIM (Research in Motion) prepara su modelo de teléfono smartphone con pantalla táctil para este otoño. Así al menos lo deja entrever en sus acciones, para lo que ya ha colgado imágenes y algo de información en su página web.

Todo parece indicar que el primer operador que lo comercializará en base a un plan de precios será Vodafone, aunque ésta es información todavía sin confirmar.

Realmente, son varios los aspectos que sorprenden del nuevo terminal, por las características que se han facilitado. No sólo introduce la filosofía de manejo a través de pantalla táctil, sino que además, omite la inclusión de teclado QUERTY, ese que hasta ahora le había reportado tan buenas críticas de los usuarios.

Jim Balsillie, co-CEO de RIM, declaraba recientemente que “el desplazamiento por la interfaz mediante pequeñas pulsaciones viene a ser la gran maravilla de la ingeniería”.

Por parte de los analistas, la mayoría creen que este giro realizado por RIM está pensado para poder introducirse en el mercado de consumo masivo, a sabiendas que los profesionales han sido hasta ahora su pilar fundamental.

En este sentido, el Storm vendrá precargado con software para manejar documentos y administrar cuentas de correo electrónico, además de aportar un reproductor de música, películas y fotos. Viene equipado también con una cámara de 3,2 megapíxeles.

De esta forma, el lanzamiento del Storm se producirá pocos meses después de encontrarse disponible el BlackBerry Flip Phone, otro modelo que introducía grandes cambios por ser el primero en presentarse en formato plegable tipo concha.

08/10/2008 Alfonso Casas


También le puede interesar :
| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 59 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 43 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 61 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 55 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 54 votos


Vídeos más votados
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 82 votos
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 76 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 37 votos