PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Internet a través del móvil establece nuevas diferencias entre hombres y mujeres

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (72 votos)

Un estudio del Instituto de la Mujer asegura que la brecha digital entre hombres y mujeres se ha reducido durante los últimos años. Es más, en 2004 la diferencia era de 26 puntos, mientras que en 2010 la diferencia se situó en 7,5. Eso sí, la mayor brecha digital se registra en el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles.


El estudio  “La brecha digital de género en España (2004-2010)”, del Instituto de la Mujer, asegura que, en lo que a acceso a Internet se refiere, la brecha digital entre hombres y mujeres se ha reducido, pasando de 26 puntos en 2004 a 7’5 en 2010.  A pesar de estos datos, el informe asegura que las diferencias entre hombres y mujeres se incrementan a medida que las tareas implican un mayor grado de habilidad técnica.

A pesar de que la Sociedad de la Información avanza en España la brecha entre hombres y mujeres persiste. Es sí, los datos mejoras. En la reducción de esta diferencia han contribuido factores como que en la franja de 16 a 34 años las mujeres que han accedido a Internet alguna vez es de 1,4 puntos superior al de los hombres, mientras que en el nivel de estudios adquirido, las españolas con FP superior y educación superior universitaria superan a los hombres en el acceso en 2’3 y 0’9 puntos, respectivamente.

En lo que respecta al grado de intensidad, a pesar de la tendencia igualadora, la frecuencia de uso es menor por parte de las mujeres que la de los hombres. Además, también hay diferencias en el uso de las TIC. Mientras que los hombres buscan contenidos  vinculados al ocio y al consumo, las mujeres se interesan más por servicios relacionados con el bienestar social.

En cuanto al comercio electrónico, en general las españolas lo utilizan menos pero superan a los hombres en la adquisición de productos de alimentación (34’6 puntos), entradas para espectáculos (20’3 puntos) o medicamentos (19’4 puntos). Los hombres adquieren en mayor medida equipos informáticos (60’8 puntos), juegos de ordenador (58’8 puntos) o acciones y seguros (50’3 puntos)

Por otra parte, en lo que respecta a la conexión a Internet mediante dispositivos móviles, el domino masculino es claro y el grado de desigualdad no es menor entre los más jóvenes. La formación tampoco contribuye a disminuir esta brecha, alcanzándose el mayor grado de desigualdad entre la población con estudios universitarios.

Noticias relacionadas

 

-Las mujeres utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres

-Las mujeres son más propensas a ser víctimas de fraude on-line

-Yahoo desvela lo que quieren las mujeres

-Las mujeres impulsan el crecimiento de Internet

18/05/2012 Bárbara Madariaga


| Más


Artículos más votados
Acer Aspire S7: Diseño minimalista
Un portátil Ultrabook de lo más ligero, con espectacular diseño, y ...[21/03/2013] - 77 votos


Noticias más votadas
IBM redobla sus esfuerzos móviles con MobileFirst
El gigante azul hace un nuevo esfuerzo estratégico hacia el floreciente mundo móvil y asegura que ...[26/02/2013] - 417 votos

Mobile World Congress: iParquing presentará la primera plataforma que permite a comercios bonificar el aparcamiento
En el marco de la celebración del Mobile World Congress, entre el 25 y el 28 de febrero, iParquing ...[19/02/2013] - 280 votos

Facebook amplía el alcance de los desarrolladores móviles
La red social está planeando una serie de tres eventos para, en primer lugar, ofrecer a los ...[14/03/2013] - 262 votos


Vídeos más votados
Samsung Galaxy S 4, con reconocimiento ocular y cámara dual
Samsung presentó en Nueva York su nuevo buque insignia: el Galaxy S4, un smartphone Android con cámara de 13 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED, y capacidades como el reconocimiento ocular y gestual. [15/03/2013 ] - 69 votos
El papel de Intel en el mundo tablet
Intel ha mostrado su amplia variedad de chips y plataformas que tiene en el mercado de los tablet. Intel destacan la necesidad de apostar por equipos seguros tanto en el mercado de consumo como en el profesional. Además, deben mantener la esencia de la conectividad y compatibilidad entre dispositivos y plataformas, para lo que el sistema operativo Windows 8 es una de las mejores apuestas. [27/02/2013 ] - 65 votos
MWC13: Qualcomm apuesta por la interconectividad de los dispositivos móviles
Qualcomm ha acudido a su cita con el Mobile World Congress con una amplia oferta tecnológica, en la que destaca la recientemente presentada generación de procesadores SnapDragon 800, los avances en su ecosistema AllJoyn y en el Internet en todas las cosas, así como nuevas capacidades de conectividad para dispositivos móviles. [04/03/2013 ] - 57 votos