PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 actualidad

Intel investiga la venta de procesadores falsos

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (56 votos)

Intel reconoció el lunes que al menos una versión falsificada de su procesador Core i7-920 hizo su aparición en el mercado de EE.UU. Asimismo, fuentes de la compañía han afirmado que está tratando de determinar si existen más.


LA semana pasada, la página de HardOCP informó de que uno de sus miembros del foro recibió un procesador falsificado de Newegg, un vendedor on-line de ordenadores y componentes. En lugar de un procesador legítimo, este usuario se ha encontrado un procesador falso y un molde de plástico de un disipador de calor y ventilador.

El procesador falso, viene con un manual de instrucciones que consta de páginas en blanco. Además, la etiqueta en la parte exterior de la caja del enchufe está mal escrita la palabra´sochet´ y otras palabras en el cuadro, sin embargo, el contenido y el interior eran auténticos.

No está claro todavía cómo el chip falsificado estuvo a la venta en Newegg. HardOCP informó que cuando se le notificó el problema, Newegg envió un procesador real a los clientes afectados. Sin embargo, Newegg no ha emitido ningún comentario todavía.

En una breve declaración, Intel ha reconocido la existencia del chip falso y dijo que estaba investigando.

08/03/2010 Ariadna González Ortiz


| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 59 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 42 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 61 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 54 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 53 votos


Vídeos más votados
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 81 votos
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 76 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 35 votos