PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Google vende las últimas unidades de Nexus One

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (54 votos)

Aunque los teléfonos seguirán estando disponibles a través de diferentes operadores y lo seguirá suministrando a los desarrolladores, dejará de venderlo en su página web.


Google, que rompió las reglas de la industria móvil el año pasado al vender el smartphone Nexus One de manera exclusiva en su página web, ha recibido la última partida del dispositivo para realizar su venta online.

Una vez que este nuevo inventario se venda, el Nexus One no lo venderá Google, aunque seguirá comercializándose a través de algunos operadores móviles con los que colabora. Así al menos lo han publicado en un post del blog oficial de Nexus One.

Así las cosas, el teléfono continuará vendiéndose a través de socios como Vodafone en Europa o KT en Corea del Sur. Mientras tanto, Google seguirá ofreciendo soporte para los dispositivos existentes. Además, los desarrolladores aún podrán comprar un Nexus One entrando en la página Android Market Publisher, de Google y también a través de otras compañías socias de la firma.

Google presentó el Nexus One el pasado 5 de enero. Se unió al fabricante taiwanés de hardware, HTC y juntos desarrollaron un dispositivo con una pantalla de 3,7 pulgadas OLED y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, así como el sistema operativo Android 2.1.

Pero posiblemente, lo más innovador del Nexus One es cómo se vende. Google lo ofrecía libre de origen por 530 dólares o a través de un contrato con T-Mobile USA por 179 dólares. En cualquier caso, los clientes sólo lo podían comprar online, sin poder probarlo o tocarlo en una tienda. Además, debían contar con una cuenta Google y utilizar Google Checkout para comprar el Nexus One.

Muy pronto después de que el teléfono saliera a la venta, los foros de soporte de Google recibieron numerosas quejas de compradores que manifestaban que no habían podido conseguir asistencia de Google, T-Mobile o HTC cuando habían tenido problemas con el teléfono. Las quejas también giraron sobre el coste de abandonar el contrato con T-Mobile. Los términos del servicio imponían tasas impuestas tanto por Google como por el operador, que podían elevarse hasta los 550 dólares. Por todo ello, en las primeras semanas después de su salida a la venta, Google empezó a responder a más quejas de clientes y finalmente redujo su cuota de finalización del contrato. 

Diferentes versiones del Nexus One también estuvieron disponibles para otros operadores móviles, incluyendo AT&T, Vodafone y el surcoreano KT. Pero el 14 de mayo, Google afirmó que dejaría de vender el Nexus One en su página Web, puesto que las ventas habían caído mucho respecto a sus expectativas. “Está claro que muchos clientes quieren tener una experiencia directa, poder tocar un teléfono antes de comprarlo”, ha explicado el vicepresidente de Google Andy Rubin. Así las cosas, la compañía tiene previsto ampliar la disponibilidad en retail del teléfono.

19/07/2010 Paula Bardera


También le puede interesar :
| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos