PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 seguridad

Google unifica su política de privacidad y la información personal de los usuarios

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (21 votos)

A partir del 1 de marzo, Google tendrá una nueva política de privacidad, que será única y común para todos sus servicios. De esta forma, unificará todos los datos que posee de sus usuarios para ofrecer “servicios más intuitivos y personalizados”.


En su blog oficial, la compañía ha anunciado que la refundición de más de 60 políticas de privacidad ahora vigentes en diversos servicios en una sola le permitirá unificar todos los datos de sus usuarios y ofrecer “servicios más intuitivos” y adaptados a las preferencias de cada uno de ellos. Asimismo, Google ha revisado y abreviado sus condiciones de servicio. Una explicación más detallada de los cambios puede encontrarse en la página web ‘Políticas y principios’, a la que se accede desde la página principal de Google.

Google cambia sus políticas de privacidadlSegún la compañía, con esta nueva política de privacidad podrá combinar, por ejemplo, la información de Google Calendar y Google Maps para ofrecer recordatorios sobre una cita programada proporcionando además información sobre el lugar de la reunión y sobre el estado del tráfico de la ruta a seguir.

En el blog de la compañía, Alma Whitten, directora de privacidad de la Google, ofrece como ejemplo de la combinación de la información que proporcionan sus servicios la nueva funcionalidad ‘búsqueda más tu mundo’. Lanzada a principios de este mes, las cuentas de Google permiten a los usuarios ver los mensajes de amigos de Google + y otras fuentes personales en los resultados de búsqueda de la página principal del buscador.

Otra posibilidad es ofrecer resultados de búsqueda y anuncios supuestamente más relevantes para el usuario en función de su historia personal. "En resumen, vamos a tratarte como a un único usuario en todos nuestros productos, lo que significa una más simple e intuitiva experiencia de Google", escribe Whitten.

Aunque Google asegura que no se modificarán los principios de privacidad con los que viene operando, y que la información personal no se venderá ni compartirá con terceros sin permiso del usuario, dadas las suspicacias con que han sido recibidas otras iniciativas de la compañíaque afectaban a la privacidad, como la nueva funcionalidad ‘búsqueda más tu mundo’, es de esperar que los cambios generen polémica en la web.

 

 

25/01/2012 Network World


También le puede interesar :
| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos