PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Google lanza una página web para desarrolladores de HTML 5

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (55 votos)

La compañía ofrece un “site”; donde poder compartir conocimientos, así como fuentes de desarrollo de la tecnología.


Para Google, HTML 5 finalmente ha entrado en escena. Es lo que debe haber pensado la compañía, que esta misma semana ha lanzado una nueva web denominada HTML5rocks, en la que comparte kit de recursos para desarrolladores, así como todo tipo de información relacionada con código y tutoriales para poder compartir conocimientos entre usuarios.

La compañía pretende que sea un lugar en el que el desarrollador pueda tanto recibir como contribuir con conocimientos y experiencias de programación propias, siempre basadas en el código HTML 5.

Y es que el término HTML 5 abarca temas tan diversos que los desarrolladores suelen tener dificultad para abordar algunos de ellos. De hecho, algunas APIs y características forman parte de las ya aprobadas, mientras que otras forman parte del grupo que todavía no han sido aceptadas. El “site” ha sido dividido en cuatro secciones principales, véase presentación interactiva, donde se muestran las características, zona de juegos HTML para probar sus capacidades, tutoriales, y recursos.

Entre los nueve tutoriales que ya pueden verse es posible aprender cómo llevar las aplicaciones offline, controlar la localización de los usuarios que acceden asociada a Geolocalización, e incluso leer los ficheros locales desde dentro de JavaScript. En la Web es posible encontrar incluso una serie d eAPIs que todavía no han sido aprobadas por W3C HTML 5, pero que son indicadas como aplicaciones web de próxima generación.

En los últimos meses se ha hablado bastante al respecto, debido al apoyo incondicional por parte de Apple, quien ha declarado que la aparición de HTML 5 confirma que no es necesario depender del plug-in de Flash para la reproducción de contenidos on-line bajo navegador Web.

Seguro que con el paso del tiempo y la aportación de todos, la Web va adquiriendo mayores contenidos atractivos. También con anterioridad, informamos que Apple desarrolló una página específica para contenidos HTML 5.

25/06/2010 Alfonso Casas


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 101 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 96 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos