PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 actualidad

Facebook renueva su motor de búsquedas

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (26 votos)

Facebook ha renovado su motor de búsqueda adecuar sus búsquedas y recomendaciones al perfil del usuario.


Hasta ahora, los usuarios de Facebook pueden realizar una búsqueda, pero esta nueva funcionalidad se destina a ayudar a las personas a encontrar aquello que se busca con mayor rapidez y de forma interactiva.

Ésta ha sido una característica común de los motores de búsqueda por años, pero Facebook ha tardado más tiempo en incorporar la funcionalidad en su motor de búsqueda debido a que se enfrenta a desafíos especiales. Para ser verdaderamente útiles, sus resultados de búsqueda tienen que ser personalizados sobre la marcha para cada uno de los más de 400 millones de usuarios.

Los resultados de la búsqueda en Facebook se basan en elementos como el contenido de perfil de los usuarios y acciones; lista de amigos, grupos, páginas de fans y eventos, la gente en su trabajo y las redes escolares; perfiles recientemente vistos, contactos y aplicaciones en común con los amigos y con amigos de amigos.

Las promesas de Facebook acerca de la pertinencia de búsqueda en el sitio mejorará con su nueva función. "Se podrá ver una variedad más amplia de resultados relevantes y ser capaces de descubrir nuevas conexiones", escribió Wayne Kao, un ingeniero de Facebook, en un blog oficial.

Si el resultado no está en la lista desplegable de sugerencias, los usuarios pueden hacer clic en "ver más resultados" para ir a la página de los resultados convencionales, que probablemente contienen más elementos.

Si bien la búsqueda representa un reto técnico para Facebook, la compañía ha dicho que es un componente crítico de la experiencia del usuario para mejorar los resultados.

Esta nueva funcionalidad estará desplegada en los próximos días para todos los usuarios.

18/03/2010 Ariadna González Ortiz


| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 59 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 43 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 61 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 55 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 54 votos


Vídeos más votados
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 82 votos
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 76 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 37 votos