PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog

 comunicaciones

El Grupo HD DVD reivindica la superioridad de su formato frente a Blu-Ray

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (265 votos)

Toshiba y sus socios en la carrera por hacer de HD DVD el formato por excelencia del DVD de alta definición, anuncian la intensificación de sus acciones de marketing y comunicación para dar mayor información a los usuarios sobre las posibilidades del formato que defienden.


“Creemos que existe una batalla de comunicación en la que Sony tiene más poder que nosotros y en la que el perjudicado será el usuario ya que, si gana Blu-Ray, el cliente tendrá que pagar más dinero mientras que, si gana HD DVD, tendrá la misma calidad pero a la mitad de precio”. Con estas palabras, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, apuntaba la contienda en materia de comunicación que las dos partes defensoras de uno y otro formato están librando en nuestro país.

Para Toshiba y sus socios en el desarrollo del formato HD DVD, como Microsoft y las productoras Paramount y Universal, existe un desconocimiento en el mercado sobre este formato, por lo que “al usuario le faltan datos para decidir por qué formato debe apostar”, destaca Ruano.

Es por ello que nuestro país ha sido elegido como la primera filial europea de Toshiba en la que va a dar comienzo una campaña de información para dar a conocer HD HVD, “una tecnología mucho más desarrollada que Blu-Ray pero que necesita darse a conocer”, según el director general de Toshiba en España. Y es que, según datos facilitados por la firma, en Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD desde su introducción en el mercado y ha alcanzado una cuota de mercado cercana al 60 por ciento en el segmento de los reproductores de sobremesa de DVD de alta definición durante el último año 2007. Y es que, por cada HD DVD se han vendido 4 películas en este formato, mientras que, por cada reproductor Blu-Ray comercializado se ha vendido una película.

Con todo ello, y para impulsar el desarrollo de HD DVD, Toshiba y sus socios de viaje van a llevar a cabo una reducción de los precios de venta de los productos bajo este formato, con la idea de que se aproximen a los de los DVD actuales, así como desarrollar nuevas iniciativas con las principales productoras de películas.

“El objetivo es acercar de manera objetiva a un mayor número de usuarios las superiores ventajas del formato HD DVD en cuanto a calidad de audio, video e interactividad, y sus prestaciones siendo el consumidor quien elija con total libertad qué formato prefiere como DVD de alta definición”, destaca Ruano.

Representantes de Microsoft, y las productoras Paramount y Universal, han apoyado estas iniciativas en un acto celebrado hoy en Madrid en el que han anunciado su respaldo al formato HD DVD y el próximo lanzamiento de películas en exclusiva para este formato.

22/01/2008 Encarna González

Síganos en nuestro nuevo foro de Twitter, Business_ready, donde conocerá todos los aspectos necesarios para mantener su negocio al día.

| Más


Artículos más votados
4 consejos para el control y la privacidad en Google Social Search
Google ha desatado la polémica con el anuncio de una actualización de su sistema de ...[13/01/2012] - 56 votos

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012
Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es ...[04/01/2012] - 41 votos

Manejando Windows 8
Durante el último mes, hemos puesto a prueba la usabilidad y manejo del nuevo sistema ...[01/12/2011] - 38 votos


Noticias más votadas
Pon un tablet en tu vida: el Especial PC World te ayuda a elegir
La oferta de tablets que encuentras en el mercado es muy amplia, tanto por tamaño de pantalla como ...[20/12/2011] - 59 votos

Las impresoras HP LaserJet son vulnerables a ataques, según expertos
Millones de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard tienen un error de seguridad que podría ...[30/11/2011] - 51 votos

Ya puedes tener el nuevo perfil de Facebook: Biografía
Facebook anuncia que, poco a poco, se irán actualizando todos los perfiles de sus ...[16/12/2011] - 51 votos


Vídeos más votados
Vídeo análisis del Galaxy Nexus con Android 4
El Nexus vuelve a ser esencialmente el Google Phone ahora con versión de sistema operativo Android 4.0, y destaca por su pantalla extra larga de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y la tecnología NFC para compartir contenidos con otros usuarios. [18/01/2012 ] - 74 votos
Probamos el Ultrabook Portege Z830 de Toshiba
Se trata del primer modelo Ultrabook de Toshiba, pensado tanto para el mercado de consumo, como para el profesional, éste último con procesador vPro. Hasta el momento, es el único portátil Ultrabook con conexión Gigabit Ethernet y peso de 1,09 kilogramos. [05/12/2011 ] - 73 votos
Charlamos con el jefe de diseño de terminales BlackBerry
Charlamos con Todd Wood, Vicepresidente Senior de diseño de terminales de la compañía RIM, sobre diversos aspectos de la fabricación y diseño de las Blackberry, y cómo han evolucionado a lo largo de los últimos años. [22/11/2011 ] - 34 votos