PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 windows7

Cómo resolver la incompatibilidad de Windows 7 e Internet Explorer 6

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (49 votos)

El despliegue de Windows 7 se está viendo frenado en muchas empresas por la supervivencia de Internet Explorer 6, que presenta incompatibilidades que deben ser resueltas rápidamente, según advierten desde Gartner.


El principal obstáculo es que muchas empresas y desarrolladores codifican sus aplicaciones web para Internet Explorer (IE) 6, que no es un navegador estándar, lo que impedirá que dichos programas puedan ejecutarse en otros navegadores, como Firefox o Chrome, e incluso en la propia versión 8 de IE, que es el que viene con Windows 7.

Según una encuesta de Gartner, el 40 por ciento de las empresas que trabajan con IE6 reconocen que sus aplicaciones no son compatibles con IE8.

Pese a todas las advertencias (IE6 está considerado como uno de los navegadores más peligrosos), las empresas siguen utilizando la sexta versión de Explorer por diversas razones, según se desprende del informe de Gartner. Y, según esta misma consultora, en 2014, cuando finalice todo el soporte para Windows XP, los problemas de compatibilidad con IE8 supondrán el 20 por ciento de problemas de productividad y presupuesto de las migraciones a Windows 7. Así pues, las empresas sólo tienen dos opciones: dedicar tiempo, dinero y recursos a actualizar las aplicaciones de IE6 para que sean compatibles con nuevos navegadores o seguir trabajando en Windows XP. 

arreglando ventanas windowsSin embargo, hay cuatro formas de resolver este dilema, según Gartner. Por un lado, hacer que las aplicaciones de IE6 sean compatibles con IE8, aunque se trata de lo más diícil de hacer, según la propia consultora, quien considera, no obstante, que es la opción más recomendable.

La segunda opción es ejecutar IE6 en un servidor o desde ordenadores viruales gestionados. Se trata de una opción temporal y puede llegar a ser una solución complicada dado que no todos los usuarios saben cómo utilizar estos entornos virtuales.

Existe una terecera opción, la recomendada también por Microsoft: emplear MED-V, su herramienta de virtualización de escritorios empresariales, aunque no es gratuita. Forma parte de MDOP (Microsoft Desktop Optimization Pack), la suite de Microsoft para ayudar a las empresas a gestionar entornos tecnológicos y que exige el pago de la licencia por Software Assurance.

Por tanto, también existe una cuarta alternativa: utilizar herramientas de virtualización que no sean de Microsoft, aunque ello conlleva sus riesgos. InstallFree, Symantec, VMware y Spoon.net son algunas de las empresas que han anunciado estas otras herramientas.

15/11/2010 Arantxa Herranz


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 90 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 86 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos