PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 actualidad

Chrome OS podría soportar pantallas táctiles

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (95 votos)

Aunque hasta ahora siempre se había dicho que la apuesta de Google de cara a los netbooks y ordenadores tipo Tablet pasaba por Android, las últimas informaciones apuntan a que Chrome OS también soportará la entrada táctil en este tipo de ordenadores.


El sistema operativo Android parecía ser, hasta ahora, la apuesta de Google en el terreno de netbooks y dispositivos con pantalla táctil, incluyendo ordenadores tipo Tablet. De hecho, ya existen los primeros tablets con Android  como sistema operativo y se espera que a lo largo de este año 2010 vayan apareciendo más modelos en el mercado. Sin embargo, esto plantea la duda de cuál es el terreno de la movilidad por el que Google apuesta para su otro sistema operativo, Chrome OS.

Pues bien, hace pocos días, el blog TechRadar preguntaba a Google si el próximo sistema operativo móvil tendría soporte para la introducción de datos vía táctil, dejando entrever que dicho sistema operativo aparecería en dispositivos tipo tablet o similares. Anders Sandholm, de Google, respondía algo nervioso que el sistema operativo está diseñado para dar respuesta a cualquier producto, desde los netbooks “hasta los ordenadores de sobremesa”.

Aunque Google no haya querido facilitar más información sobre esta prestación táctil en Chrome OS, lo cierto es que según el análisis de TechRadar sí podría suponer una solución alternativa a los productos de los competidores, como el reciente iPad de Apple.

A ello habría que añadir el hecho de que ya son varios los fabricantes de hardware que tienen en desarrollo productos a mitad de camino entre un ordenador y un tablet, aunque con pocos detalles sobre su sistema operativo o sus aplicaciones.

03/02/2010 Ariadna González Ortiz


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 90 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 86 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos