Tras la adquisición de Instagram y la posible compra de Opera en cartera, Facebook parece ahora interesada en la firma Face.com, que podría convertirse en la primera operación de la compañía desde su reciente salida a bolsa.
... [noticia completa]
La paternidad está en guerra en estos días. Se trata de una batalla tecnológica para defender a los más pequeños de las nuevas amenazas que han traído los últimos avances técnicos, en especial las redes sociales. Los padres actuales deben hacer frente a amenazas muy diferentes a las que debieron sortear sus antepasados. Los móviles son la gran puerta de entrada a peligros contra la infancia y los proveedores tecnológicos deben responder al desafío.
... [noticia completa]
Los procesadores quad-core aún no se habían probado en combinación con la tecnología 4G LTE de los smartphones. Pero, eso podría cambiar muy pronto. Nvidia ya ha anunciado que un chip quad-core Tegra 3 y el módem LTE de un tercero se emplearán en el próximo teléfono Fujitsu Arrows X LTE que llegará a Japón este mismo verano. La portavoz de la compañía no ha ofrecido más datos concretos ni detalles de este inmediato lanzamiento.
... [noticia completa]
¿Realmente es bueno para Facebook disponer de su propio smartphone? Los expertos cuestionan la viabilidad del lanzamiento de Facebook al considerar que la entrada de la red social en este mercado puede no ser todo lo buena que podría esperar la compañía. Los costes, la competencia y la falta de demanda, los principales obstáculos a los que se tendrá que enfrentar Facebook.
... [noticia completa]
Un estudio de BBVA Tecnología y Operaciones (BBVA-TyO) ha tratado de conocer cuál es el libro electrónico perfecto. Así, en su Radiografía del eReader perfecto, desvela que los usuarios quieren dispositivos con pantalla grande, cómodos y que no canse la vista.
... [noticia completa]
Microsoft se encuentra en un momento de actualización masiva sin precedentes de casi todos sus productos de software corporativo. Una refrescante evolución que supone el mayor cambio tecnológico que deben afrontar los CIOs y los gestores de TI en mucho tiempo y que impacta directamente en la estrategia tecnológica de sus compañías.
... [noticia completa]
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes ... [noticia completa]
En pocos años podremos navegar por la red en formato 3D, según adelantan los últimos avances patentados por Apple con respecto a sus futuras aplicaciones y que se han conocido la semana pasada. Estas innovaciones incluyen una versión 3D de Safari que permitirá a los usuarios apilar bookmarks, e-mail, documentos y aplicaciones, en formato ... [noticia completa]
Facebook podría estar trabajando en el desarrollo de su propio smartphone.The New York Times destaca que Facebook ha contratado a una serie de ingenieros con experiencia en el desarrollo de dispositivos ... [noticia completa]
Cuando una familia con un bebé se compra un coche no le adquiere al fabricante del vehículo la silla para el pequeño. Hay empresas especializadas en ese tipo de equipamiento que ofrece más seguridad a su activo más sensible. Y el vicepresidente de Gartner, John Pescatore, cree que la seguridad cloud puede ser comparada de igual forma: los clientes no deberían confiar a sus proveedores de servicios cloud la seguridad de sus datos más críticos. ... [noticia completa]
Asus, inventora del netbook, está a punto de volver a convulsionar el mercado tecnológico, en concreto, el de los libros electrónicos. Y lo hará con el lanzamiento del lector digital más económico del mercado.
El mundo de los libros electrónicos está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su historia con la llegada del lector digital más barato del mercado, que desembarcará de la mano de Asus, uno de los principales fabricantes de electrónica de consumo. La firma ha confirmado que tiene previsto convulsionar el mercado del mismo modo que lo hizo cuando lanzó el primer netbook, la alternativa de bajo coste al portátil.
Asus afirma que su lector de libros electrónicos será más inteligente y versátil que los actuales modelos disponibles en el mercado de firmas como Sony y Amazon. La firma pretende que el dispositivo esté listo antes de finales de año, tal y como ha explicado Jerry Shen, presidente de la compañía.
Todo parece indicar que la compañía estaría trabajando en dos versiones del producto, una para presupuestos más reducidos y otra para clientes más exigentes. Los detalles al respecto aún son escasos, pero el dispositivo más caro podría seguir muy de cerca los pasos marcados por un prototipo en el que el equipo de desarrollo e investigación de la firma llevan trabajando desde principios de este año.
Al contrario de lo que ocurre en los actuales lectores de libros electrónicos, que tienen el aspecto de una única pantalla plana, el producto de Asus contaría con un lomo articulado parecido al de los libros impresos normales. Esto, en teoría, permitiría a su propietario leer un libro electrónico como si fuera uno normal, utilizando la pantalla táctil para pasar las páginas de una pantalla a la siguiente. Además, da al usuario la opción de ver el texto en una pantalla mientras se navega por una página Web en la otra. Una de las pantallas también podría funcionar como un teclado virtual para el dispositivo, que podría utilizarse así como un portátil. Además, los actuales lectores electrónicos tienen pantallas monocromo, mientras que el Asus sería a todo color. El fabricante también ha declarado que contará con “altavoces, una webcam y un micrófono para utilizar con Skype”, de este modo, los usuarios podrán realizar llamadas de teléfono económicas a través de Internet.
Eso sí, todas estas características posicionarían al dispositivo muy cerca del territorio de los portátiles. “Nuestro espíritu es la innovación, ya que nuestra marca no es muy conocida, debemos ir más rápido que nuestros competidores a la hora de desarrollar nuevos tipos de productos. Por ello, cualquiera de nuestros productos, incluyendo un lector de libros electrónicos, debe tener la adecuada combinación de funcionalidad y precio. Nadie va a comprar uno por 1.000 libras”.
Así, la versión más económica del lector de Asus se mantendrá más en línea con la reputación de la firma taiwanesa de vender productos a precios ajustados. Apodado como el Eee Reader, por la conocida gama de netbooks de la firma, Eee PC, aparecerá en el mercado compitiendo en precio más que en capacidades técnicas. El rival más barato al que tendrá que hacer frente es el Cool-er, que tiene un precio que ronda las 189 libras. Todo parece indicar que Asus se situará en torno a las 100 libras.
Los lectores de libros electrónicos suelen tener el tamaño de un libro de bolsillo, pero con la diferencia de que pueden almacenar cientos de libros digitales y transmitir la apariencia del papel mucho mejor que las pantallas de los portátiles. La capacidad de algunos dispositivos más recientes para acceder a Internet y descargarse versiones digitales de periódicos y revistas han ampliado su atractivo más allá de los fanáticos de la tecnología, llegando al público de masas.
Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos
Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 90 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 86 votos
HP apuesta por la movilidad HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos