PCWORLD PRO
IDG.es

  
Actualidad Storage Seguridad Movilidad Infraestructura Firma invitada Vídeos PYMES Blog


 infraestructura

AMD cambia su metodología de diseño

Versión impresora Versión impresora  Votar esta noticia (7 votos)

La compañía da un giro radical a su arquitectura de diseño para suavizar la línea que separa sus CPUs de sus unidades gráficas, en una decisión estratégica que espera le sirva para competir más eficazmente con Intel.


Advanced Micro Devices ha dado un giro fundamental al diseño de sus chips e intenta superar su imagen de segundón en el mercado. La compañía suavizará la línea que separa los CPUs y los procesadores gráficos en futuros ciclos de diseño, con ambas unidades compartiendo una misma memoria y software de aplicaciones también común, según aseguró recientemente su CTO, Mark Papermaster ante un grupo de analistas.

AMD también está abriendo las puertas a sus chips para integrarse con propiedad intelectual de terceras partes, lo que es la mejor forma de desarrollar chips que se adapten perfectamente a necesidades concretas de sus clientes, como reconoció Papermaster en este foro. “Es más rápido, ágil y ajustado al problema que se quiere resolver”, subrayó el directivo.

La nueva visión obliga a AMD a recomponer su portfolio de producto y su modelo de negocio. La compañía nombró a su nuevo CEO, Rory Red, hace cinco meses y en ese momento también se sumó Papermaster a la compañía, que ha insistido en la necesidad de contarAMD con una estructura más ágil que pueda responder más rápidamente a las necesidades de los clientes.

Los chips AMD actuales integran unidad central y procesadores gráficos basados en su propiedad intelectual. La CPU y las GPUs realizan diferentes funciones y utilizan código diferente. Por ejemplo, un software antivirus es procesado por la CPU y no por la GPU. Con aplicaciones gráficas cada vez más exigentes, como Adobe Flash, se han desbordados estos componentes gráficos, liberando las CPUs para manejar otras tareas.

El nuevo diseño de chip AMD, llamado HSA (arquitectura de sistemas heterogéneos) llegará a la madurez en 2014 con 64-bit, memoria virtual, mejor ancho de banda interno y software que aproveche ambas unidades de proceso, concluyó Papermaster.

Sin embargo, expertos y analistas no se ponen de acuerdo sobre el futuro de esta decisión, ya que abrir el chip a proveedores externos ha funcionado bien sólo en algunos casos y, en todo caso, es preciso comprobar si esta decisión será eficaz para lograr el crecimiento que espera la compañía.

03/02/2012 PCWORLD PROFESIONAL


| Más


Artículos más votados
Intel Ivy Bridge. Rendimientos (parte II)
  Para poner a prueba la nueva plataforma, Intel nos ha facilitado el procesador Intel Core ...[18/05/2012] - 264 votos

Intel presenta Ivy Bridge para PC y portátiles (parte I)
Se hizo esperar la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge y su novedoso proceso de ...[26/04/2012] - 108 votos

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme
Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al ...[16/03/2012] - 41 votos


Noticias más votadas
Cuenta atrás para el cambio en la política de privacidad de Google
Si utilizas Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio G, estás a punto de entregar mucha ...[29/02/2012] - 74 votos

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016
La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último ...[14/03/2012] - 70 votos

Cisco enlaza redes Wi-Fi y móviles
Cisco ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevos productos diseñados para enlazar ...[29/02/2012] - 69 votos


Vídeos más votados
Los Lumia 610 y Lumia 900 llegan a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus dos últimos terminales Lumia, los modelos Lumia 610 y Lumia 900. El primero ya está a la venta por 229 euros, mientras que el Lumia 900 llegará en el mes de junio. [25/05/2012 ] - 90 votos
Nokia Lumia 610, el Windows Phone económico
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los smartphones de la compañía finlandesa, con un precio de sólo 229 euros, sin dejar de incorporar todas las aplicaciones exclusivas de Nokia. [25/05/2012 ] - 86 votos
HP apuesta por la movilidad
HP ha presentado en la ciudad China de Shangai su nuevo portfolio de productos y servicios, tanto los englobados bajo el mercado de consumo, como las soluciones dirigidas al mercado profesional o de los negocios. Con más de 40 nuevos equipos, HP apuesta claramente por la movilidad y la innovación en el diseño, donde reinan los nuevos portátiles Ultrabook, así como los recién llegados Sleekbook más económicos. [21/05/2012 ] - 85 votos