PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Los jóvenes viven inseparablemente unidos a su móvil y al MP3

Una de las principales conclusiones que se extraen del Observatorio de tendencias, que estudia la relación de los jóvenes con la tecnología, es que la gran mayoría de ellos viven rodeados de todo tipo de dispositivos electrónicos, y que apenas existen diferencias entre sexos en cuanto a la preferencia y posesión de los mismos, siendo Nokia la marca de telefonía móvil más conocida.

Elaborado por el instituto de investigación Conecta en colaboración con Nokia, a partir de una muestra de 2.000 personas de entre 15 y 35 años, este Observatorio es el primero de una serie de estudios que se harán con periodicidad semestral, y que vienen a dilucidar qué tienen, qué desean y qué piensan adquirir en tecnologías las actuales generaciones de jóvenes. De él se extrae que un cien por cien cuenta con teléfono móvil, un 95 por ciento con ordenador propio, un 84 por ciento con cámara digital, un 73 por ciento con MP3, un 69 por ciento con acceso a Internet de alta velocidad, un 62 por ciento con videoconsola y un 42 por ciento con televisión plana.

Existen algunas diferencia significativas según la edad, ya que cuanto más jóvenes más aumenta la posibilidad de disponer de reproductores MP3 o MP4 y videoconsolas, mientras que, a medida que la edad avanza disminuye la presencia de otros aparatos a favor de los dispositivos GPS y los PDA. Por el contrario, tanto hombres como mujeres cuentan prácticamente con el mismo equipamiento, si bien su actitud hacia la tecnología dista en ciertos aspectos. Así, mientras que a los hombres les gusta tener y estar al tanto las últimas novedades y prefieren gastar en tecnología antes que en otro tipo de artículos, las mujeres valoran más el diseño que la innovación, y prefieren esperar antes de renovar sus artículos de tecnología.

Dime que móvil llevas...

El Observatorio también revela que el móvil es percibido como un importante elemento de autoimagen para los jóvenes, tras la ropa y el peinado. Es más, en el tramo de edad situado entre los 18 y los 24 años, el móvil supera incluso al peinado como objeto que más define a la persona que lo lleva.

Partiendo de la base de que el teléfono móvil es un elemento de proyección de la propia imagen hacia los demás, los jóvenes tienen claro cómo tiene que ser el terminal que quieren. Según el estudio, debe tratarse de un dispositivo con Bluetooth, cámara de fotos, un diseño atractivo, MP3, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara. Un dato curioso es que, según disminuye la edad, aumenta el gusto por los dispositivos convergentes.

En cuanto al formato del terminal, el de apertura deslizable ha sido elegido como el más atractivo por el 31 por ciento de los encuestados, seguido del monobloque (un 26 por ciento) y del tipo concha (un 17 por ciento). Respecto a los colores más deseados, el negro es el elegido por una amplia mayoría (un 44 por ciento), seguido por el plateado (17 por ciento) y el azul (un 8 por ciento).

El informe revela que el uso del móvil para escuchar música se está afianzando con gran rapidez. Y es que un 37 por ciento de los jóvenes ya escucha música en el móvil de forma habitual, cifra que se eleva al 63 por ciento entre los más jóvenes, mientras que un 69 por ciento emplea habitualmente dispositivos MP3 o MP4. Además, del 37 por ciento que escucha música en su teléfono, un 63 por ciento utiliza el altavoz en alguna ocasión.

Por último, en cuanto a la marca de los dispositivos, Nokia es la más reconocida, a la que se atribuyen, entre otros, los adjetivos de práctica, cercana, para todo tipo de gente, útil, auténtica, moderna, joven e innovadora. Además, es percibida de la misma manera tanto por hombres como por mujeres, salvo quizás que los hombres ven en ella una marca más masculina y las mujeres más femenina.

Hilda Gómez - 03/04/2008


Noticias Relacionadas

Los Lumia 610 y Lumia 900 se presentan en España


Nokia prepara la llegada del Lumia 610 a España


Un sistema de retos para competir en el móvil gana el Brains Laboratory de Nokia


Los Nokia Lumia tendrán nuevas aplicaciones exclusivas


Nokia busca la aplicación móvil más original en Brains Laboratory


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  394 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  516 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es