PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano


Dell Latitude 13: la apuesta de ultraligero económico
CONTENIDOS
Vídeos FlixTV ¡Nuevo!

Gafas de sol con cámara y MP3

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google
PUBLICIDAD
CURSOS Y FORMACIÓN
Cursos
Masters
MBA



aDeSe premia a los videojuegos más vendidos en 2005

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido por quinto año consecutivo los premios a los videojuegos que mayores ventas han obtenido en 2005 en España. Más de seis juegos superaron durante el periodo las 160.000 unidades vendidas.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha premiado a los videojuegos más vendidos en España. En total, han sido premiados 46 videojuegos del año 2005: 6 de ellos con premio de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 11 con premio de Platino y 29 con Galardón de Oro.
A pesar de las continuas alarmas contra la piratería que dispara la Industria, se ha incrementado en un 44% el número de videojuegos de la industria que logran vender suficiente número de copias (al menos 40.000 copias) como para optar a alguna de las tres categorías de premios.

En esta ocasión, cinco videojuegos han conseguido galardón para plataformas diferentes: Se trata de Call of Duty 2: Big Red One, premio de oro para PC y PS2; Madagascar, premio de oro para PS2 y GBA; Las Crónicas de Narnia, premio de oro para GBA y PS2; Harry Potter y el Cáliz de Fuego, premio de oro para GBA y premio de platino para PS2; y FIFA 06, premio de oro para PSP y premio de doble platino para PS2.
El reparto por género de los Galardones es el fiel reflejo de las tendencias del mercado. Los géneros más representados son los de Acción, Aventuras, Deportes y Carreras para consolas, que asientan su posición dominante con el 70% de los videojuegos premiados. Como se esperaba, los videojuegos de carreras han incrementado sus ventas, estimulados por los logros de Fernando Alonso. Es el caso de Formula One 2005, premiado con doble platino. Por su parte, los videojuegos de Estrategia y Aventuras se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC.

En la lista aparecen una nueva modalidad de juegos, como Singstar Pop, Eye to Play o Buzz!, ideados para fomentar la participación de varios jugadores, entre amigos o en familia. Y es que del total de videojuegos premiados con algún galardón sólo 6, el 13%, han sido clasificados por el código PEGI como aptos para mayores de 18 años. “Un año más las cifras obtenidas justifican que la violencia, contrariamente a lo que se afirma en algunos foros ajenos a la industria, no es lo que más vende en videojuegos”, señala el secretario General de aDeSe, Carlos Iglesias.

En cuanto al reparto por compañías, Electronic Arts ha conseguido trece galardones, seguida de los diez de Sony y de los 8 de Activision. Atari y Take 2 Interactive han obtenido tres premios, mientras que FX Interactive y Ubisoft han recogido dos cada una. Microsoft Ibérica, Planeta de Agostini Interactive, Vivendi Games, THQ y Friendware han tenido que conformarse con un solo premio. Nintendo no ha recogido ningún premio al no ser socio de aDeSe, que representa al 85% de la industria.

www.adese.es

Francisco Javier Pulido - 05/06/2006


Noticias Relacionadas

La Policia Nacional y Microsoft firman una acuerdo por la protección de los niños en Internet


Traducción simultanea de Google para móviles


Los hogares españoles más seguros


Canon presenta la EOS 550D y cuatro compactas


Premios Chavales el Día de Internet Segura


Artículos Relacionados
Iomega StorCenter ix2-200
(Análisis) SAI Ecológico APC Back-UPS RS 550
Roxio Creator 2010 (VHS to DVD Edition)
(Comparativa) La explosión de los ebooks
(Análisis) Vodafone 360
últimas noticias

Apple podría bajar el precio del iPad si el mercado no responde
Parece que Apple podría estar preparándose para un mercado en el que la acogida del iPad no sea demasiado buena, por eso según han informado Credit Suisse a sus inversores Apple estaría dispuesta a rebajar el precio del dispositivo para mejorar sus ventas.
El iPad con marco táctil podría llegar más adelante
Una patente de Apple recientemente descubierta apunta a que han desarrollado un sistema que permitirá integrar un marco multitáctil en el iPad, lo que ampliaría sustancialmente las funcionalidades que ofrecerá este Mac Tableta.
[+]
La Policia Nacional y Microsoft firman una acuerdo por la protección de los niños en Internet
Microsoft, junto con la organización Protégeles, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Comisión Europea, han unido fuerzas para concienciar sobre la importancia que tiene la seguridad en Internet, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro.  [09/02/2010]

Los hogares españoles más seguros
Según un estudio sobre la seguridad de la información y e-confianza en los hogares españoles, llevado a cabo por INTECO, los usuarios disponen de “un correcto equipamiento de seguridad”, además de que Internet cada vez genera más confianza.  [09/02/2010]

Canon presenta la EOS 550D y cuatro compactas
Canon ha presentado una nueva cámara reflex en el segmento de entrada que ofrece un sensor de 18 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD. Además se anuncian varios modelos de compactas en las gamas Ixus y PowerShot.  [09/02/2010]

Premios Chavales el Día de Internet Segura
Como cada año, hoy se celebra el día de Internet Segura, y con motivo de esta fecha el programa Chaval.es de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria convoca los premios Chavales, que se otorgaran a las mejores páginas web infantiles y educativas y a las mejores iniciativas TIC.  [09/02/2010]


Vídeos relacionados

Dell Latitude 13: la apuesta de ultraligero económico

Descubre el Apple iPad

Fujitsu muestra un portátil que cabe en el bolsillo

Llegan los primeros productos con TransferJet

Lenovo IdeaPad U1. Un portátil con teclado desmontable

Google presenta Nexus One, su móvil Android
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
Vistumbler
Publicada el:21/1/2010
Descargado:  147 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: Español
Free Disk Usage Analyzer
Publicada el:5/1/2010
Descargado:  143 veces.
Categoría: Mejoras de Escritorio
Tipo: freeware
Idioma: Inglés



Enlaces patrocinados
Trend Micro – Securing Your Web World Información y recursos para el responsable de seguridad
iPhoneWorld: la revista para los usuarios de iPhone e iPod

Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]

idg.com©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es