PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDGtv: Telefónica, ¿en el punto de mira de AT&T?
Informativo IDGtv: Telefónica, ¿en el punto de mira de AT&T?
CONTENIDOS

 
Nuevos ProBook de HP


[+]

 
La impresora más rápida del mundo (demo)


[+]

Televisores Toshiba Slim con Cloud TV

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

¿Puedo instalar Windows 7 en mi PC?

Windows 7El día 22 de octubre, Microsoft empezará a vender Windows 7, su nuevo sistema operativo que sustituirá al poco afortunado Windows Vista. Cuando se lanzó Vista, uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza causaron y que fue parte de los motivos de su poco éxito fue la falta de compatibilidad de hardware y software que en Windows XP funcionaba correctamente, de modo que ahora es natural una cierta reticencia de los usuarios hacia Windows 7. ¿Ocurrirá lo mismo? ¿Podré instalar Windows 7 en mi ordenador sin problemas? Si te haces esas preguntas vamos a intentar ayudarte a encontrarles respuesta.

Windows 7 está construido sobre la base de Windows Vista, por lo que tiene con este bastantes similitudes en su funcionamiento. Sin embargo, el paso del tiempo en el que Vista intentaba abrirse camino en el mercado, juega a favor de Windows 7. Por una parte, los ordenadores han aumentado su potencia, y por otra las viejas aplicaciones y periféricos habrán ido desapareciendo para dejar paso a otros modelos más compatibles con los nuevos sistemas.

Requisitos mínimos de Windows 7

Uno de los problemas de Windows Vista es que era un devorador de recursos poco adaptado a los ordenadores del momento. Para poder ejecutarlo con soltura hacía falta tener las máquinas más potentes del mercado. Esto se puso aún más de manifiesto con la llegada de los netbooks, ordenadores que, por definición, tienen los recursos justos e imprescindibles y para los que Microsoft tuvo que rescatar Windows XP después de haberlo condenado a su desaparición. Windows Vista era incapaz de funcionar en un netbook.

Hardware mínimo Windows 7 32 bits Windows 7 64 bits
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Espacio en disco duro 16 GB 20 GB
Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0

Microsoft ha aprendido de sus errores y uno de sus objetivos al diseñar Windows 7 ha sido tratar de aligerarlo para permitir que se pueda ejecutar en todo tipo de ordenadores, y no sólo en los últimos modelos del mercado. Por ello habrá una versión específica de Windows 7 para netbooks: Windows 7 Starter, que ha sido aligerada y optimizada para estos ordenadores.

Los requisitos mínimos de hardware para ejecutar Windows 7 son los indicados en la tabla. Además, algunas funciones pueden necesitar características adicionales, como acceso a Internet, hardware gráfico avanzado o más memoria o espacio en disco, entre otras cosas.

Si te fijas, en realidad Windows 7 pide la misma velocidad de procesador, la misma cantidad de memoria, la misma tarjeta gráfica y ocupa aproximadamente lo mismo que Windows Vista en el disco duro. Entonces ¿donde está la mejora? Realmente la mejora es que estas cifras hayan permanecido iguales casi tres años después, pues lo normal es que cada versión de Windows exija más y más hardware cada vez. Como decíamos antes, el tiempo ha jugado a su favor, y mientras que en enero de 2007 eran normales los ordenadores con, por ejemplo, 512 MB de RAM, ahora lo habitual es que tengan un mínimo de 2 GB. Al detener la carrera ascendente del hardware, será más fácil que Windows 7 se pueda instalar en un mayor número de ordenadores actuales.

Compatibilidad de Windows 7

Pero tener la certeza de que nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos de hardware no garantiza la ausencia de problemas. La compatibilidad es fundamental y en este terreno podemos encontrar problemas tanto con el hardware como con el software. Si el ordenador, sus periféricos, y su software son de la "era Vista" lo normal sería que todo pueda funcionar sin problemas. De hecho, si el ordenador ya tiene instalado Windows Vista, con el último Service Pack, podr

Votar este artículo (855 votos)
Oscar García - 29/09/09
Más sobre: Microsoft Windows 7

| Más



Vídeos relacionados

Refrigeración líquida para PC

Piratas del Caribe 3 (tráiler en castellano)

Cooler Revoltec para portátil

BioShock
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Noticias Relacionadas
Versatility, solución para los centros de llamadas
Comercio electrónico: una apuesta conjunta de Microsoft y Navision Software
Aumenta el número de dispositivos relacionados con la tecnología DVD
Base de datos Jasmine con tecnología pura de objetos
Crece la aceptación del juguete electrónico educativo en España
Artículos Relacionados
Microsoft Windows Blue mejorará el almacenamiento en la nube
5 razones por las que los usuarios de Android podrían cambiar a iPhone 5
Apple, un año después de la muerte de Steve Jobs
Los ‘10 Mandamientos’ de las redes sociales
Surface RT: Diseño
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  575 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  798 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar



Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2013 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es