PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

FOTO/SOFTWARE

Yahoo cierra su servicio de fotos para potenciar Flickr

Tras siete años de existencia, Yahoo ha decidido cerrar su servicio de fotos para centrarse en Flickr, uno de los buques banderas de la web 2.0.

Para evitar el solapamiento de servicios, Yahoo cerrará las puertas de su servicio de fotos a favor del popular Flickr, adquirido por Yahoo hace un par de años y considerado uno de los puntales de la Web 2.0.

El anuncio no viene por sorpresa. Yahoo llevó a cabo una importante reorganización en diciembre. Una semana antes, se filtró un documento interno en el que se aseguraba que la compañía debía centrarse en áreas clave y prescindir de otras. Yahoo Photos y Flickr se ponían como ejemplo de la nueva política de la compañía. De puertas para fuera, los ejecutivos de Yahoo aseguraban públicamente que Yahoo era lo suficientemente grande para los dos servicios porque atendían a dos tipos diferentes de usuarios.

Flickr fue un servicio pionero para la comunidad web 2.0, al incorporar funcionalidades de “arrastrar y soltar” y permitir añadir etiquetas y comentarios a las imágenes. Yahoo, que disponía de Yahoo Photos desde el año 2000, compró la compañía propietaria del servicio en marzo de 2005. Aunque Flickr es un servicio más avanzado técnicamente, lo cierto es que Yahoo Photos todavía tiene una cantidad de visitantes únicos de 31,1 millones, frente a los 28,4 millones de Flickr.

La reacción de los usuarios de Yahoo Photos está por ver aún. La compañía mantendrá el servicio operativo durante tres meses y facilitará la migración a Flickr así como a terceros como Shutterfly, Kodak Gallery, Snapfish y Photobucket. A modo de incentivo, los usuarios que elijan Flickr obtendrán una suscripción gratuita de tres meses a su modalidad de pago.

Francisco Javier Pulido - 07/05/2007


Noticias Relacionadas

Yahoo Mail lanza su nueva versión


Yahoo prepara Flickr para Windows Phone 7 y tablets con Windows


¿Flickr en venta?


Yahoo Mail se renueva


Yahoo actualizará su correo y las búsquedas


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

Lo mejor de 2011: redes sociales

Canon muestra su colección de primavera

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Internet Explorer 9 en detalle

Canon presenta su Colección de Otoño 2010
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  394 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  516 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es