PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

Ya disponible la nueva tarjeta gráfica HD 2900 XT de AMD

AMD presenta finalmente la familia de tarjetas gráficas de la serie HD 2000, tanto para ordenadores de sobremesa como para soluciones “mobile” de portátiles, aunque tan sólo el modelo de gama alta, la HD 2900 XT, tiene disponibilidad inmediata. Destacan características como la conexión HDMI para soportar la alta definición, CrossFire en todos los modelos para poder emparejarlas, y DirectX 10 nativo para un mayor realismo en los gráficos.

El esperado lanzamiento de soluciones gráficas por fin se ha hecho realidad, basadas en el chipset R600 del que tanto se ha hablado en los últimos meses. Dentro de la nueva familia de tarjetas gráficas denominada HD 2000 Series se encuentran los modelos HD 2400 como los más económicos. Éstas incluyen ATI Avivo para poder reproducir contenidos en formato HD DVD y Blu-ray, así como sonido Surround 5.1 integrado para ser utilizado mediante la conexión HDMI en las grandes pantallas. Este modelo es especialmente interesante para los integradores de sistemas y configuraciones de salón que desean unas mínimas prestaciones sin consumir excesiva potencia, manteniendo un nivel de ruido muy aceptable. En cuanto a prestaciones, según AMD, van a duplicar el rendimiento de las soluciones de su categoría, y tanto el modelo 2400 Pro como el XT se encontrarán por debajo de los 99 dólares.

En un nivel superior se encuentran las HD 2600. Además de las características comentadas Avivo y Surround 5.1, el hardware integrado puede procesar señales de vídeo de calidad 1080p para visionarlas en pantallas a través de la salida HDMI habilitada mediante adaptador. El CrossFire nativo permite establecer configuraciones duales de tarjetas con el fin de duplicar su rendimiento. Tampoco requiere de alimentación extra de la fuente de alimentación para su funcionamiento.

La versiones que comercializarán los integradores serán Radeon HD 2600 Pro y XT, y los precios oscilarán entre los 99 y los 199 dólares. Existirán diferentes modelos que variarán en función del tipo de memoria gráfica integrada, ya que puede ser del tipo GDDR4, GDDR3, así como DDR2, en capacidades de 256 y 512 MB, y con una velocidad de reloj de 800 MHz a 2,2 GHz sobre interfaz de memoria de 128 bit.
Finalmente se encuentran las HD 2900 Series, el tope de gama de la nueva familia de AMD, la única que puede adquirirse hoy mismo. Según las prestaciones comentadas por AMD, se sitúa como la alternativa a las actuales GeForce 8800 GTS, por debajo de las 8800 GTX o los modelos Ultra, con lo que no es de extrañar que en unos meses veamos algún modelo más potente.

Dirigida a los entusiastas del PC, la nueva tecnología contempla velocidades de reloj muy superiores de hasta 800 MHz, y su segunda generación de arquitectura unificada presenta un diseño superescalar optimizado. AMD empareja los 700 millones de transistores de la GPU con 512 MB de memoria GDDR3, la cual utiliza una interfaz de memoria de 512 bit.

Sin embargo, cabe destacar que las nuevas HD 2900 XT están basadas en el proceso de fabricación de 80 nanómetros, con lo que el consumo aproximado es de 215 vatios de potencia. Presenta dos puertos DVI duales, con lo que para habilitar la conexión HDMI es necesario utilizar un adaptador que se incluye de serie.
Todas las nuevas tarjetas de la serie HD 2000 soportan una nueva característica denominada “Tesallattion”, la cual proporciona mayor efectividad geométrica en la compresión de datos, lo que se traduce en mayores detalles en la visualización de animaciones, representación más realista de los caracteres, así como manejo de efectos shader mucho más complejos y sofisticados.

ATI Avivo también aporta mejoras en el renderizado de las imágenes, ya que ofrece conectividad HD tanto de vídeo como de audio, con el fin de aprovechar las ventajas de las nuevas pantallas de TV de gran formato. De esta forma no es necesario utilizar conexiones adicionales para obtener el audio, ya que a través de la propia salida HDMI, la tarjeta gráfica proporciona al equipo que se conecte una calidad de sonido Surround 5.1, sin necesidad de que la placa base tenga que comunicarse con el decodificador de audio y el “south-bridge” para habilitar este tipo de salida. La nueva generación “anti-aliasing” ahora contempla la posibilidad de manejar filtros personalizados, con lo que puede aplicarse a los nuevos sistemas de entretenimiento o juegos desarrollados para las nuevas APIs de DirectX 10.

Mientras que la HD 2900 se comercializa desde un primer momento bajo las principales marcas de fabricantes a un sorprendente precio de venta recomendado de 399 euros, el resto de las comentadas no estarán disponibles hasta finales del mes de junio.

Alfonso Casas - 16/05/2007


Noticias Relacionadas

AMD incentiva a Compal con sus procesadores Trinity


Procesadores AMD Bulldozer de 8 núcleos


AMD logra el record Guinness de velocidad


AMD presenta los procesadores A4, A6 y A8


AMD Radeon HD 6990 con dos procesadores


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
14 utilidades multimedia para tu PC
Prepara a tu PC para una vida mejor
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es