PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Windows se acerca a PalmOS en el mercado de PDA

El porcentaje de PDA basados en el sistema operativo Windows CE .Net de Microsoft se está incrementando a pasos agigantados, según los datos proporcionados por la consultora Gartner referentes al primer trimestre de 2004.

Durante el primer trimestre de 2004 se vendieron a nivel mundial 1,11 millones de unidades con sistema operativo PalmOS, un 21% menos que en el mismo trimestre de 2003. Por su parte, las ventas de dispositivos basados en Windows crecieron un 4,6%, alcanzando un total de 1,10 millones de unidades. Estos datos de Gartner reflejan, según la consultora, el crecimiento del mercado corporativo de PDA, y el descenso del mercado de consumo para estos dispositivos.

Para esta compañía, aunque Palm Source no ha hecho un mal trabajo tratando de conectar con el mundo empresarial, Microsoft lo ha hecho mejor. Además, según Gartner, el sistema operativo Palm también se ha visto perjudicado por los usuarios casuales de PDA que en lugar de actualizar sus dispositivos Palm han preferido hacerse con un teléfono que tenga capacidades de PDA.

En total, el mercado de PDA cayó un 4,6% durante el primer trimestre del año, lo cual refleja un descenso menor que el aportado por IDC en sus cifras. No obstante, Gartner tiene en cuenta los dispositivos Blackberry de RIM, mientras que IDC no, y estos dispositivos han registrado un crecimiento del 353% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Finalmente, la región con mayor crecimiento es Europa Occidental, tanto según Gartner como según IDC. Las ventas de PDA crecieron un 24% en el primer trimestre del año en esta región, frente el 13% que se incrementaron en Estados Unidos, según Gartner.

www.gartner.com

Arantxa G. Aguilera - 03/05/2004


Noticias Relacionadas

En 2011 se venderán más tablets que PCs


Crece el uso del móvil como medio de pago


¿Qué tipo de usuario es usted?


El correo electrónico y las búsquedas dominan la actividad en Internet


Blu-ray podría vencer a HD DVD a finales de 2008


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es