PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MÓVILES

Windows Phone Mango se estrena en el Fujitsu IS12T

Fujitsu IS12T es el primer smartphone basado en Windows Phone 7.5 ´(Mango) y se acaba de presentar en Tokyo.

Se trata del primer teléfono de todos los que vendrán en los próximos meses y que Microsoft espera que se conviertan en el impulso para su retorno por la puerta grande al mercado de los smartphones.

Es cierto que no se trata de la primera vez que la compañía intenta algo así. Pero esta vez parece distinta. Y es que, no solo va a tener cientos de aplicaciones, sino que ya está consiguiendo críticas muy positivas.

En su momento, lejos de conseguir mayor cuota de mercado, la introducción del nuevo sistema operativo hizo que Microsoft perdiera cuota de mercado. Así, la compañía consiguió el 2,7 por ciento del mercado smartphone durante el primer trimestre de 2011, según IDC. Pero un año antes, durante el primer trimestre de 2010, su cuota de mercado era del 7,1 por ciento. En términos de unidades vendidas, los que contaban con Windows Phone 7 o Windows Mobile cayeron de 3,9 millones a 2,9 millones en los dos períodos. “Hemos pasado de muy poco a menos aún”, explicó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer a principios de este mes.

Mango, que oficialmente se llama Windows Phone 7.5, incorpora 500 mejoras a la plataforma Windows Phone 7, según la compañía. Entre ellas se encuentra una visión de conversaciones por correo electrónico, lo que hará que las largas conversaciones por correo sean más eficientes. También contará con una funcionalidad de “hilos”, que unirá texto, mensajes instantáneos y chat de Facebook. A todo esto se unirá una navegación web más rápida con Internet Explorer 9.

Algunas de estas mejoras pueden verse ya en el nuevo móvil, el IS12T, que estará disponible solamente en Japón por ahora. Desarrollado por Fujitsu Toshiba Mobile Communications, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Aún no se sabe qué precio tendrá. primer telefono mango

La compañía es uno de los múltiples socios con los que Microsoft está trabajando en el desarrollo de Mango. Otros son Acer o ZTE, pero quizá los más ansiados sean los que vengan de la mano de Nokia.

La firma finlandesa ha apostado por Windows Phone 7 al llegar a un acuerdo con Microsoft para colaborar en futuros dispositivos y tecnologías. Es cierto que Nokia está perdiendo cuota de Mercado en favor de otros competidores más agresivos, pero sigue siendo uno de los principales fabricantes de smartphones, así que tiene el potencial necesario para ayudar a Microsoft a levantar el vuelo en este segmento.

El lanzamiento del teléfono se ha realizado horas después de que Microsoft declarara el sistema operativo listo para ser instalado en dispositivos de consumo. Eso significaría que otros teléfonos aparecerán en las próximas semanas.

El IS12T tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 13,2 megapíxeles. Incluye Bluetooth y Wi-Fi, pesa 113 gramos y Fujitsu Toshiba afirma que su batería podría durar más de 11 días en standby y más de 6 horas de conversación. Tiene 32 GB de memoria y es resistente al agua.

Paula Bardera - 27/07/2011


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Nokia Mapas, encuentra tu ruta
Nokia Conducir, para no perderse en la carretera
(Análisis) Sony Ericsson Xperia Play
(Análisis) HTC Desire S
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

HTC Radar con Windows Phone 7.5
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es