PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Windows 2000 obtiene el máximo nivel de certificación Common Criteria para soluciones comerciales

<br> La plataforma Windows 2000 cuenta ya con la certificaci&#243;n Common Criteria (CC), est&#225;ndar internacional de evaluaci&#243;n de caracter&#237;sticas y prestaciones de seguridad en productos de TI.


De acuerdo con la documentación aportada por Microsoft, la organización Common Criteria for Information Technology Security Evaluation (CCITSE) ha decidido otorgar a la plataforma Windows 2000 la certificación CC (estándar ISO-IEC 15408) de nivel 4 (EAL4). Esta certificación, la máxima que se asigna a productos comerciales, se encuentra ampliada con la ALC FLR 3 (Systematic Flaw Remediation) de la NIAP (National Information Assurance Partnership).
Según Miguel Bañón, director de calidad y certificación de Safelayer, la certificación CC no implica que Windows 2000 cumpla determinados requisitos, sino que el fabricante ha argumentado de forma satisfactoria para la CCITSE, y en función de unos criterios de evaluación definidos en distintos niveles (EAL), las prestaciones en materia de seguridad del producto. Bañón señaló, además, que conlleva unos elevados costes, “que en ocasiones discriminan, según su capacidad económica, a unas empresas de otras de cara a la obtención de esta certificación”.
En esta evaluación, Microsoft ha remitido a la CCITSE información relativa, entre otros aspectos, a los sistemas de control de acceso de Windows 2000, su sistema de generación de firma digital, el mecanismo de protección de datos críticos, de respuesta a fallos o de soporte de redes virtuales.
Para Héctor Sánchez, responsable de seguridad en Microsoft Ibérica, este anuncio contribuye a la creación de un lenguaje común de seguridad en el sector de las TI, así como la documentación elaborada para la obtención del certificado ha generado guías de configuración que se pueden descargar gratuitamente en www.microsoft.com/technet/security y www.niap.nist/gv/dc-scheme.
La certificación CC de Windows 2000 se encuadra en la iniciativa Trustworthy Computing puesta en marcha hace aproximadamente un año por Microsoft y que consiste en situar a la seguridad como máxima prioridad en todas las áreas de la compañía. En este sentido, según Fernando González, jefe de producto de Windows Server en Microsoft Ibérica, la compañía ha invertido más de 100 millones de euros desde entonces en mejorar la seguridad de los desarrollos. “No sé podrá volver a decir que un producto es 100% seguro, pero sí que somos capaces de dar una respuesta lo más rápida posible a un problema de seguridad”, afirma González, que también anunció el lanzamiento para el próximo mes de abril de Windows .Net Server 2003.


www.commoncriteria.org
www.microsoft.com

Almudena Alameda - 27/11/2002


Noticias Relacionadas

Windows 8 no llevará soporte para la reproducción de DVD


SkyDrive mejora para competir con Dropbox


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Cómo será Windows 8 en los portátiles con pantalla táctil


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es