Aparte de la facilidad de uso que proporciona la interfaz de la aplicación de software de Videotel ADSL, Telefónica subraya la alta calidad en audio y vídeo, así como el elevado nivel de seguridad de este sistema frente a otros que existen en el mercado. En este sentido, Videotel ofrece imágenes 320 x 200 píxeles (aproximadamente un cuarto de pantalla de ordenador) y una velocidad de transmisión de hasta 500 Kbps (la calidad de audio siempre está optimizada y después la de vídeo). Por su parte, la privacidad de los usuarios queda resguardada, según la compañía, con la implementación de características como: sistema de autenticación de usuarios, recuerdo de contraseñas, restricción de acceso a la agenda entre distintos usuarios, etc.
Además, presenta la ventaja de que el servicio es accesible desde cualquier PC, con sólo introducir la clave de usuario y descargarse el software de Videotel.
Para hacer uso de Videotel es necesaria una conexión ADSL, una webcam, un micrófono, altavoces y un tarjeta global de Telefónica. El alta en este servicio es de un euro y la cuota mensual también se ha fijado en un euro. Durante la fase lanzamiento del servicio (hasta el 1 de julio de 2002), ambas tasas serán gratuitas. La facturación de Videotel será de cuatro céntimos por minuto y existen bonos por valor de 12 euros que permitirían un uso de unos 15 minutos al día durante un mes.
Asimismo, como oferta de lanzamiento, Telefónica comercializa un kit de videoconferencia que incluye una webcam Philips ToUcam y unos auriculares con micrófono integrado Sennheiser 30 a un precio de 100 euros o 39,99 euros en caso de contratar a la vez una línea ADSL. Por último, los primeros 2.500 kits que se vendan contarán con un tarjeta global de Telefónica por valor de 12 euros de regalo.
La compañía prevé conseguir entre 40.000 y 50.000 usuarios de Videotel para fin de año, lo que supondría entre el 5 y el 10% de los que cuentan con ADSL de Telefónica.
El servicio Videotel ADSL se comercializa en los sitios
www.telefonicaonline.com o
www.telefonica.net/videoteladsl. así como en las red de tiendas telefónica, establecimientos autorizados o en el número de teléfono 1004. El soporte al usuario se presta a través del 902 100 533 o por medio de correo electrónico
videoteladsl@telefonica.net.
Tel: 1004
www.telefonicaonline.com