PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

VIA Technologies fabrica la placa base más pequeña del mundo

VIA Technologies ha presentado la placa base x86 más pequeña de la industria, diseñada para un nuevo mundo de sistemas PC integrados y dispositivos extremadamente compactos. El modelo VIA VT6047 se ajusta a la especificación Pico-ITX y tiene unas dimensiones de 10 x 7,2 centímetros.

VIA ha trabajado en varias placas orientadas a la miniaturización, desde la Mini-ITX, de 17 x17 centímetros, hasta la Nano-ITX de 12 x 12 centímetros. La nueva Pico-ITX es un 50 por ciento más pequeña que la Nano-ITX, y un 75 por ciento más pequeña que la Mini-ITX. Esta miniaturización es posible al centrarse VIA en los diseños de alto rendimiento energético, la gestión de energía y la integración de funciones.

Este tipo de placas tiene aplicación en la fabricación de equipos ultracompactos y en diversos campos de informática industrial. La placa madre VIA VT6047 Pico-ITX está basada en el chipset VX700, que combina toda la circuitería necesaria en un solo chip, y está diseñada para funcionar con el procesadores VIA C7 o bien con el procesador sin ventilador VIA Eden, con formato nanoBGA2 de 21 x 21 milímetros. Cuenta con soporte para puertos USB, COM, DVI y Ethernet 10/100 entre otros, así como un zócalo SO-DIMM (admite hasta 1 GB) y conectores IDE y SATA. Además, el chipset integra el audio 7.1 y la GPU, y no precisa ventiladores de refrigeración. Para alimentarla basta con una fuente de 30W, lo que contribuye a reducir el tamaño de los diseños.

“La Pico-ITX representa el compromiso de VIA para impulsar la innovación x86 mediante nuestro probado liderazgo tecnológico en la disminución del tamaño de la plataforma”, explica Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de VIA Technologies. “Como ya consiguieron antes los factores de forma Mini-ITX y Nano-ITX, la nueva plataforma ha generado una considerable expectación entre entusiastas y clientes por igual, dando rienda suelta a la imaginación para una gama ilimitada de pequeños sistemas que antes no se podían concebir”.

Pablo Oliveira y Silva - 02/07/2007


Noticias Relacionadas

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción


El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas


Facebook y su particular lucha contra los dominios .xxx


Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces


D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
25 sitios web que debes visitar
14 utilidades multimedia para tu PC
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es