PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MOVILES/SEGURIDAD

Una empresa de seguridad minimiza el riesgo de los virus para móviles

Según el fabricante de seguridad alemán G Data, a día de hoy no existen riesgos reales y serios que comprometan la seguridad de los teléfonos móviles, por lo que las alertas que se emiten están relacionadas con intereses económicos.

La alerta sobre las amenazas a los teléfonos móviles y smartphones es desproporcionada y, tras estos avisos, sólo se esconden intereses económicos con los que se pretende vender herramientas específicas para “combatir una supuesta pandemia global inexistente”.

Así de tajante se muestra la compañía de seguridad G Data, quien asegura, con un estudio en la mano, que lejos de aumentar la peligrosidad para estos dispositivos móviles, el desarrollo de nuevas amenazas por parte de la industria del malware está yendo a la baja. De esta forma, si en 2006 las incidencias registradas en este tipo de dispositivos ascendieron a tan sólo 73, en 2007 la cifra ya descendió a los 22, y entre enero y febrero de 2008 sólo se han desarrollado 6 nuevas amenazas.

“Si comparamos esta cifra de 6 amenazas frente a las 65.538 desarrolladas para Windows durante el mismo periodo, se puede comprobar lo exagerada que resulta la postura de ciertos fabricantes que, con su alarmismo, sólo buscan provocar el pánico en el usuario para que corra inmediatamente a comprar sus soluciones”, afirma Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G Data.

Los teléfonos móviles de última generación son tan avanzados que funcionan como pequeños ordenadores. Por tanto, y por sus cada vez mayores posibilidades y prestaciones de conexión, se presupone que pueden ser atacados por algún tipo de malware. Sin embargo, desde esta compañía alemana se asegura que, a día de hoy, no existe una amenaza global como muchos fabricantes de software de seguridad afirman. Es más, esta empresa asegura que la creación de virus para teléfonos móviles prácticamente está inactiva, porque aún no existe una estructura que permita cometer delitos como los que se suceden en la informática personal y, por tanto, los delincuentes no pueden obtener un rédito económico.  

 

Arantxa Herranz - 17/03/2008


Artículos Relacionados
Migrar de Windows XP a Windows 7, nuevo seminario online de Computerworld
(Análisis) Magix ¡Salva tus vinilos y cassetes! Versión 2
Programa PADRE y declaración de la renta de 2009
(Trucos) Edita documentos PDF
(Trucos) Combinar y comparar documentos en Word 2007
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es