PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PORTÁTIL

Un portátil por menos de 200 dólares

Asustek ha mostrado en Computex 2007 el prototipo de sus ordenadores ultraportátiles Eee PC, que pesa menos de un kilo y tiene un precio de 199 dólares.

El dispositivo ultraportátil Eee PC, de Asustek Computer, se está convirtiendo en la estrella de la feria informática Computex 2007, gracias a su pequeño tamaño y a su aún más pequeño precio.

Con unas medidas de 22,5 x 16,5 centímetros, EE PC 701 tiene un grosor de 3,5 centímetros con la pantalla cerrada y pesa 890 gramos. Entre sus especificaciones destaca su monitor de 7 pulgadas, su cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria DDR2 y Wi-Fi. El próximo año, Asustek espera introducir un segundo modelo Eee PC, el 1001, que tendrá una pantalla de 10 pulgadas.

Asustek no ha revelado qué procesador utilizará en el dispositivo, aunque se sabe que será de Intel. Una de las posibilidades que se barajan es que Eee PC esté basado en la plataforma de PC ultraportátil McCaslin de Intel, que incluye procesadores tanto A100 como A110, antiguamente conocidos como Steeley.

Eee PC corre Linux en lugar de Windows. El prototipo mostrado en la feria utiliza Xandros como sistema operativo, la suite de aplicaciones Open Office y el navegador Firefox, lo que ayuda a reducir los costes y que el ordenador se inicie en apenas 15 segundos. Según Asustek, la batería de la máquina dura tres horas, uno de los puntos flacos de la máquina. De momento, la compañía no tiene intención de aumentar la vida de la batería, aunque no descarta ofrecer baterías extra como opción.

El precio de base del dispositivo es de 199 dólares, que se incrementa en función de la memoria flash que viene con la máquina. Actualmente, Asustek espera vender modelos con 4, 8 y 16 GB de flash. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Francisco Javier Pulido - 07/06/2007


Noticias Relacionadas

Asustek se introduce en el mercado de PDA


Asustek anuncia dos placas basadas en chipsets de Intel que aún no han sido lanzados


Artículos Relacionados
(Análisis) Sony Tablet S
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
Aplicaciones de los picoproyectores
(Análisis) Asus Eee PC 701. El precursor de los portátiles baratos
(Análisis) Airis Kira 400. El primer portátil barato que llega a España
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es