PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SOFTWARE

Un proyecto para compartir coche a través de Windows Live gana la Imagine Cup de Microsoft

Windows Drive representará a España en la final internacional de la competición universitaria Imagine Cup, organizada anualmente por Microsoft. La aplicación está diseñada para fomentar el uso compartido de vehículos con los contactos habituales, siguiendo la filosofía de Windows Live.

Un equipo de estudiantes de las Universidades de Oviedo y Alicante se ha alzado al primer puesto de la edición española de Imagine Cup, un concurso internacional para estudiantes universitarios impulsado por Microsoft y respaldada por la UNESCO, que premia las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la resolución de problemas del mundo real. Al concurso nacional en su quinta edición han concurrido 48 universidades españolas con ideas que respondían al lema “Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible”.

El proyecto ganador es Windows Drive y demuestra que el uso compartido de vehículos con los Capruta de Windows Drivecontactos habituales es perfectamente viable. La aplicación es una plataforma de servicios que convierte a Windows Live en una red social al servicio del medioambiente, cuyo objetivo es ahorrar energías no renovables y disminuir la contaminación acústica de las ciudades. Utilizando los servicios ya existentes en Windows Live (Messenger, Alerts, Live Search, Alerts…) y otros nuevos, los usuarios pueden compartir sus vehículos con sus contactos habituales de Messenger, Hotmail, etc, y conocer los planes de utilización del vehículo privado de sus contactos para, por ejemplo, saber si en su trayecto podrían recoger a alguno de sus conocidos. La aplicación está disponible a través de la página Web www.windowsdrive.es, mediante una aplicación en su escritorio, desde el móvil o el televisor usando Windows Media Center o desde el mismo Windows Live Messenger.

Cinco proyectos llegaron a la final española, pero será Windows Drive quien represente a España en la gran final internacional que tendrá lugar del 3 al 8 de julio en París. Los trabajos premiados entonces recibirán 15.000, 10.000 y 5.000 dólares para el primer, segundo y tercer equipo clasificado, respectivamente.

Segundo y tercer puestos
El jurado decidió también otorgar el segundo y tercer puesto de la competición española a los proyectos Paneles Ecológicos Interactivos e Intelligent Garbage Classifier, respectivamente. El primero de ellos fue creado por el equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha y es una plataforma para la comunicación, interacción e intercambio de información relacionada con el desarrollo sostenible del medio ambiente de forma rápida y sencilla gracias a la tecnología RFID de identificación mediante radiofrecuencia. Además, se podrá interactuar con estos paneles desde una red social conectada a través de su móvil para mandar opiniones, comentarios, aportaciones, etc. Estos estudiantes han recibido una consola Xbox y el Premio especial Emprendia, por el que Microsoft les brindará el soporte necesario para iniciar un proyecto empresarial emprendedor. 

Equipo desarrollador de Windows DriveEl tercer clasificado fue el equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca por su Intelligent Garbage Classifier, un sistema informatizado para la separación y clasificación inteligente de residuos, garantizando su correcto reciclaje y evitando horas de trabajo manual. El sistema consta de una cinta que transporta los residuos, una cámara que los detecta y un brazo mecánico que los traslada. El software que controla todo este sistema está basado en tecnología de Microsoft. Gracias a esta aplicación se garantiza un correcto reciclaje y se evitan horas de trabajo manual. Además de recibir dispositivos inteligentes basados en Windows Mobile, Avanade, socio de Microsoft, ofrece a estos estudiantes un puesto de trabajo una vez finalizada su etapa universitaria.

Arancha Asenjo - 17/04/2008

Más sobre:

Microsoft

 

 software  
Votar esta noticia (128 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS
Síguenos en nuestro nuevo foro de Twitter Business_ready


| Más


Noticias Relacionadas

Windows 8 no llevará soporte para la reproducción de DVD


SkyDrive mejora para competir con Dropbox


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Windows 8, ¿qué versión debo elegir?


Cómo será Windows 8 en los portátiles con pantalla táctil


Artículos Relacionados
Migrar de Windows XP a Windows 7, nuevo seminario online de Computerworld
(Análisis) Magix ¡Salva tus vinilos y cassetes! Versión 2
Programa PADRE y declaración de la renta de 2009
(Trucos) Edita documentos PDF
(Trucos) Combinar y comparar documentos en Word 2007
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

Internet Explorer 9 en detalle

Skype llega al iPhone y el Blackberry

Ya está disponible Internet Explorer 8

Google te lleva al fondo del Océano, a Marte y al pasado

14 pinturas del Museo del Prado en Google Earth en alta resolución
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es