PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MEMORIAS

Un nuevo estándar SD permitirá tarjetas de 2 TB

El almacenamiento en tarjetas de memoria flash podría alcanzar los 2 TB si las nuevas especificaciones anunciadas por una asociación de la industria se implementan finalmente.

En concreto, ha sido la Asociación SD, la que ha anunciado la especificación para tarjetas de memoria SDXC, esto es, de capacidad extendida. La nueva especificación podría materializarse en tarjetas SD con una capacidad de hasta 2 TB. Eso sí, los primeros modelos basados en esta especificación podrán tendrán una capacidad de almacenamiento de 64GB, tal y como explica Rex Sabio, copresidente de la SDA.

SDXC también ofrecerá una velocidad de bus más rápida en aquellos dispositivos con ranuras que lo soporten. Esto les permitirá transferir datos desde ranuras SDXC a otros medios a una velocidad de 104 MB por segundo, lo que supone cuadruplicar las velocidades de transferencia actuales. Probablemente, las tarjetas SD basadas en esta nueva especificación aparecerán en el mercado de mano de sus fabricantes a finales de este año. 

tarjetas sdLas tarjetas SD son medios de almacenaje removibles que pueden incorporarse en diferentes dispositivos para almacenar imágenes, vídeos y otros datos. Las tarjetas SD son utilizadas en múltiples dispositivos portátiles tales como cámaras y consolas de videojuegos. Los formatos miniSD y microSD son los más utilizados como memorias extraíbles en los teléfonos móviles. Según la SDA, las ranuras SD están disponibles en más de 8.000 dispositivos distintos de 400 marcas diferentes.

Las nuevas ranuras permitirán llevar información más rápidamente, incrementando así el rendimiento de teléfonos móviles, cámaras de vídeo, consolas o sistemas de navegación. Desde la SDA aclaran que estas ranuras serán compatibles con los antiguos formatos de tarjetas SD.

De hecho, actualmente, las tarjetas SD están presentes en el mercado bajo diferentes formatos, desde el tamaño de un sello de correos al de las más pequeñas tarjetas MiniSD y MicroSD. El estándar SDXC ha sido diseñado para encajar en todos los formatos existentes para las tarjetas SD actuales.

Paula Bardera - 08/01/2009


Noticias Relacionadas

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV


Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic


Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil


Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM


Entretenimiento doméstico de la mano de Google


Artículos Relacionados
(Análisis) Tarjeta microSD SanDisk de 32 GB
(Análisis) Memoria flash USB Emtec S400. El escritorio de bolsillo
(TRUCOS) Cómo recuperar fotos y archivos de tarjetas de memoria flash
(Análisis) Dos lectores multiformato de tarjetas flash y SIM
Asegura los datos de tus memorias USB
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es