PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

INTERNET/SEGURIDAD

Un gusano infecta a más de un millón de ordenadores en sólo 24 horas

Según un fabricante de seguridad, un gusano que saca partido de un viejo agujero de seguridad de Windows ha sido capaz de infectar a más de un millón de ordenadores en tan sólo 24 horas de existencia.

Aunque F-Secure calcula que son 3,5 millones de ordenadores los que se han visto afectados por el gusano Downadup, considera que han sido en las últimas 24 horas cuando se han producido 1,1 millones de infecciones “y siendo conservadores en nuestras estimaciones”, señala Sean Sullivan, investigador de la firma, en su blog.

El gusano ha sido detectado por muchas otras firmas de seguridad, quienes también han alertado del incremento de su virulencia en los últimos días. Al parecer, Downadup saca partido de un error en un servicio de Windows Server que se utiliza en todas las versiones de Windows. Un error para el que Microsoft ya publicó un parche de emergencia el pasado mes de octubre.

El incremento en el número de infecciones de este gusano, que también se conoce como Conficker, ha llevado a Microsoft a incluir la detección del mismo en su Malicious Software Removal Tool (MSRT), la utilidad anti malware que la compañía actualiza y distribuye cada mes a todas las máquinas Windows.

Al parecer, tanto Microsoft como las firmas de seguridad reconocen que en las últimas horas han sido muchos los clientes que reclaman asistencia al verse afectados por este gusano. La mayoría de las infecciones se han producido en Estados Unidos, Canadá, México, Corea y muchos países Europeos, especialmente Reino Unido, Francia y Alemania.

Microsoft recomienda instalar la actualización de octubre y posteriormente ejecutar la edición de enero del MSRT para limpiar los ordenadores afectados.

Arantxa Herranz - 15/01/2009


Noticias Relacionadas

Neeris. A Conficker le salen imitadores


Conficker se ha activado sin causar daños aparentes


En busca del origen Conficker


Nuevo spam de imágenes encubierto en ficheros PDF


Alerta ante un virus que infecta sistemas Windows y Linux


Artículos Relacionados
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
Migrar de Windows XP a Windows 7, nuevo seminario online de Computerworld
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Internet Explorer 9 en detalle

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es