PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Tras el euro y el efecto 2000, las bazas de SP serán los servicios y la formación

Con más de 200.000 usuarios registrados, la multinacional española de software SP no teme el paso del efecto 2000 ni de la adaptación al euro, a pesar de que sus principales clientes son Pymes. Con una sede recién inaugurada en Barcelona, la empresa se embarca en una campaña de expansión que les llevará a Sevilla, Valencia y Brasil.

“Hasta el año 2003, el euro será uno de los principales motores de numerosas empresas de software, consultorías, etc.”, asegura Álvaro Ramírez, Director General de SP. Una vez superada esta problemática, “habrá un parón para las empresas de este sector. No será el fin pero si que supondrá una moderación en el negocio".
El crecimiento de SP dejará de ser del 170% anual y pasará al 35%. Actualmente el grupo cuenta con un importante número de usuarios registrados y por tanto “seguiremos teniendo unos clientes a quienes atender en cuestiones de formación, atención y soporte técnico”. El tema del comercio electrónico queda pospuesto hasta que SP considere que el mercado está lo suficiente maduro porque “ahora tenemos soluciones que están por delante del mercado y por tanto no encajan”, afirma Álvaro Ramírez.
Las expectativas de SP son de continuar con la expansión internacional que le ha llevado a estar presentes en Estados Unidos, Méjico, Argentina y Portugal, y próximamente en Brasil.
También prevé proseguir la expansión nacional y a la nueva delegación en Barcelona la seguirán otras en Sevilla y Valencia. “El motivo de estar en Barcelona es que Catalunya representa el 40% de nuestro mercado, aunque el crecimiento de las Pymes es mucho menor porque está más estabilizado”. Esta dinámica no se da, en cambio, en zonas como Andalucía o en países como Brasil y Argentina, donde se espera un gran boom de pequeñas y medianas empresas. “Queremos estar allí cuando pase”, destaca Ramírez.
La nueva delegación de Barcelona dedica una parte importante de su actividad a la formación continua y la intención es “cubrir una de las necesidades más demandadas por las empresas”. Los planes de formación abarcan cursos sobre los programas de SP (ContaPLus, FacturaPlus, NominaPlus y TPVPlus), las distintas áreas de gestión empresarial y la programación informática.
SP, que ha cumplido 16 años en el mercado de las soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, espera lograr una facturación de 7.000 millones de pesetas en 1999, casi duplicando la cifra del ejercicio anterior. Del total, la previsión es lograr una facturación de 5.500 millones de pesetas en España, de los que 2.000 millones de pesetas provendrían del mercado catalán.

www.gruposp.com

Toñi Herrero - 07/05/1999


Noticias Relacionadas

Cómo elegir un buen portátil según HP


Sensores inteligentes para la detección de smartphones


Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación


Microsoft acosado por la piratería de software


GameStop apuesta por los tablets de Android para juegos


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es