PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MÓVIL

Traducción simultanea de Google para móviles

Google prepara una aplicación para móviles que traduciría casi instantáneamente lo que está diciendo el interlocutor en otro idioma, eliminando las barreras lingüísticas.

Mediante el aprovechamiento de las tecnologías de reconocimiento de voz y traducción automática existentes, Google espera disponer un software capaz de comprender la voz de una persona que llama y traducirla en un equivalente sintético de una lengua extranjera.

El nuevo servicio, que estará listo dentro de un par de años, funciona igual que un intérprete humano profesional. El teléfono móvil en el que se halle instalado ´escucharía´ al orador y, una vez acabada su conversación, la analizaría hasta ´entender´ el significado de palabras y frases, e iría traduciendo por paquetes. Finalmente, una voz robótica haría un resumen de lo que ha dicho la persona al otro lado del teléfono.

"Creemos que la traducción de voz puede ser posible y que funcionará razonablemente bien en unos pocos años", asegura Franz Och, responsable de servicios de traducción de Google. "Claramente, para que funcione sin problemas, necesita la combinación de una tecnología de traducción y de reconocimiento de voz de alta precisión, y eso es en lo que estamos trabajando”.

Hilda Gómez - 09/02/2010


Noticias Relacionadas

Google Takeout no convence tras un mes en funcionamiento


Google mejora Google + para iPhone


Un congresista estadounidense apuesta por investigar a Google Street View


Google desvela Google Drive y ofrece 5GB de almacenamiento gratuito


Cómo restablecer la interfaz de Gmail


Artículos Relacionados
Dispositivos a base de energía solar
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
(Análisis) Manos libres solar BeeWi
(Análisis) Vodafone 360
(Análisis) Smartphone Toshiba TG01
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es