PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano


Sony presenta su primera cámara compacta con lentes intercambiables
CONTENIDOS
Vídeos FlixTV ¡Nuevo!

Cubitos de hielo con tecnología LED

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google
PUBLICIDAD
CURSOS Y FORMACIÓN
Cursos
Masters
MBA



DISCOS/CINE

Toshiba abandona la producción del HD DVD, dejando vía libre a Blu-ray

La compañía japonesa ha decidido interrumpir la producción de grabadores y reproductores del formato HD DVD, mientras termina de decidir si arroja la toalla en la batalla por ser el próximo formato de alta definición, según anuncian varios medios nipones.

Más concretamente, ha sido la cadena pública NHK la que este mismo sábado adelantaba la noticia, que ha sido recibido con una revalorización de las acciones de Toshiba.

La razón de estas decisiones está en la paulatina pérdida de confianza de las grandes productoras de cine norteamericano en su formato, para apoyar al estándar rival, Blu-ray. Así, parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de la Warner. De hecho, Keisuke Ohmori, portavoz de Toshiba, aseguraba que la compañía estaba valorando el impacto que esta última decisión va a tener en sus arcas, aunque aseguraba que aún no se había tomado ninguna determinación el sábado por la tarde.

Una declaración que no frenó las noticias en diversos periódicos japoneses, quienes aseguraban que esta misma semana se oficializará el abandono de Toshiba en la carrera por el futuro del DVD.

Una lucha que ha durado casi dos años. HD DVD ha estado impulsado por Toshiba con el apoyo de otras compañías, como Microsoft e Intel. Sin embargo, Blu-ray, auspiciado por Sony, ha cosechado el apoyo de un gran número de empresas de electrónica de consumo, como Panasonic, Sharp, Samsung, LG y Philips.

La decisión de la Warner Bros, de dejar de producir películas en HD DVD para hacerlo únicamente en Blu-ray fue visto como la estocada final de este formato.

 

Arantxa Herranz - 18/02/2008


Noticias Relacionadas

Primer portátil Toshiba con tecnología LTE


Grabadoras Toshiba con Blu-ray


Toshiba presenta un TV que convierte a 3D el contenido 2D


Toshiba TG01 ahora con Windows Phone


Toshiba presenta el netbook oficial del Real Madrid


Artículos Relacionados
Iomega StorCenter ix2-200
(Comparativa) La explosión de los ebooks
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
(Análisis) Libro electrónico COOL-ER
(Análisis) Cámara sumergible Canon PowerShot D10
últimas noticias

iPad de diamantes por 20.000 dólares
Tras las masivas peticiones de reserva de iPad que ha tenido Apple, está claro que este dispositivo no será un producto exclusivo. Pero esto tiene fácil solución, conseguir uno de los dispositivo de Apple personalizados que Mervis pondrá reservarse desde el 1 de junio: un iPad con el marco recubierto de diamantes.
Sólo pueden reservarse dos iPad por cliente
Ya es posible realizar la reserva del iPad desde la Apple Store de Estados Unidos, pero curiosamente hay una limitación que ha sorprendido a todos los que han tenido la intención de reservar varias unidades: no admiten que un mismo usuario reserve más de dos unidades.
[+]
Google TV lleva la web a tu salón
Empezó en los ordenadores, siguió por los teléfonos móviles, y ahora quier llegar al televisor. Google TV es un nuevo servicio en el que la compañía está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar un receptor de televisión que funcione bajo su sistema operativo Android.  [18/03/2010]

Monitores Samsung MD para entornos multipantalla
Samsung y AMD han presentado el resultado de su colaboración para crear un entorno de pantallas diseñado para aplicaciones multimonitor. Los Samsung SyncMaster MD aprovecharán la tecnología ATI Eyefinity de AMD y se venderán preparados para instalarse en configuraciones de varias pantallas.  [18/03/2010]

Mini sintonizador TDT de alta definición
Con el tamaño de una memoria USB, la sintonizadora Sveon STV26 está preparada para recibir la señal de televisión digital terrestre de alta definición y es compatible con el formato MPEG H.264.  [18/03/2010]

Facebook mejora las búsquedas
Facebook ha renovado su motor de búsqueda para adecuarlo mejor a los usuarios. El nuevo motor se basa en el contenido del perfil de cada usuario y sus acciones, y protete ofrecer más resultados relevantes.  [18/03/2010]


Vídeos relacionados

Asus presenta su primer libro electrónico

Disco SSD Kingston de 40 GB

Ian Freed presenta el Kindle en España

Televisión portátil FLO TV

Mando a distancia y TV en uno

Sony Walkman con pantalla táctil OLED
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
Argente Utilities
Publicada el:23/2/2010
Descargado:  143 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: Español
Pidgin 2.6.5
Publicada el:11/2/2010
Descargado:  113 veces.
Categoría: Internet/CHAT/Mensajería
Tipo: freeware
Idioma: Español



Enlaces patrocinados
Trend Micro – Securing Your Web World Información y recursos para el responsable de seguridad
iPhoneWorld: la revista para los usuarios de iPhone e iPod

Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]

idg.com©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es