PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Toshiba lanza el primer portátil con HD-DVD

Toshiba ha dado el primer paso en la guerra de formatos audiovisuales al presentar su primer reproductor HD DVD en uno de sus nuevos ordenadores portátiles de próxima aparición.

La compañía cuenta con el beneplácito de gran parte de la industria tecnológica, ya que además de las 240 empresas que han ofrecido su apoyo en el desarrollo del HD DVD a través del DVD Forum, cuenta entre sus principales valedores con Intel y Microsoft, lo que supone un gran soporte del sector informático.

La tecnología HD DVD ofrece una sustancial mejora tanto en calidad de audio como de vídeo, así como una mayor interactividad con los contenidos por parte del usuario. Además, los consumibles HD DVD cuentan con más capacidad que los DVD convencionales -en un principio se prevén discos de 15GB y 30GB (de una y doble capa respectivamente)-, no obstante se está trabajando en discos de tres capas que alcanzarían los 45GB, aunque aún están en fase de desarrollo.

Según la propia Toshiba, los costes de adaptación de las factorías actuales a la fabricación masiva de HD DVD serán mínimos, lo que hace presagiar unos precios finales asequibles al consumidor (no muy diferentes del actual DVD). Además, uno de los factores más importantes de esta tecnología es la total compatibilidad con los discos DVD actuales, lo que supone una ventaja importante para el usuario.
Los primeros dispositivos HD DVD se comercializarán en el ordenador portátil Toshiba Qosmio G30, un equipo de gama alta pensado para la convergencia entre la informática y el ocio que sin embargo no estará disponible hasta la próxima primavera.

Toshiba prevé que las próximas navidades sean el pistoletazo de salida de los primeros reproductores HD DVD domésticos en nuestro país, y esperan una implantación masiva para 2009, aunque 2008 será el año de máxima penetración en el mercado doméstico. En cuanto a los dispositivos grabadores bajo el formato HD DVD, esperan su desembarco para 2008.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.es

Visita nuestro especial procesadores Intel

Daniel Comino Lucendo - 21/02/2006


Noticias Relacionadas

Quad Full HD, la TV 3D sin gafas de Toshiba


Toshiba renueva su gama de consumo con 9 portátiles y 2 netbooks


Convierte tu viejo televisor en un punto de acceso a Internet


Toshiba presenta el tablet AT200


Toshiba anuncia el debut de su e-reader en Japón


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es