PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Toshiba baja la producción de chips de memoria un 25%

Acorde con el momento actual de descenso en el terreno de semiconductores, Toshiba planea cerrar permanentemente desde septiembre una línea de producción de procesadores en su planta de Yokkaichi, situada al oeste de Japón.

La planta tiene dos líneas de producción, la cual produce mensualmente 70.000 obleas de 8 pulgadas, unos 20 centímetros, por mes. El cierre de la primera línea, la cual fabrica los chips DRAM con tecnología de 0,2 micras y SRAM con tecnología de 0,4 micras, significará aproximadamente un recorte del 50% de la producción de Yokkaichi, ha comentado un portavoz de la compañía.
La línea 2 produce una novedosa generación de chips utilizando tecnología de 0,175 micras junto con Dominion Semiconductor, una joint venture formada por Toshiba y Sandisk. Teniendo en cuenta que una micra es la milésima parte de un milímetro, el proceso se refiere a los huecos más pequeños que pueden ser creadas entre circuitos en la cara del chip. Así, con cada avance en tecnología, los chips pueden ser fabricados, físicamente, cada vez más pequeños pero sin renunciar a las máximas prestaciones.
Sin embargo, el cierre no afectará a la plantilla. Así, Toshiba trasladará a 230 empleados a otra línea de producto mientras que los 70 empleados restantes serán contratados por Toshiba Electronics.
Los efectos del cierre dejará caer la producción un 25% de septiembre a octubre. Yokkaichi está esperando producir 11,5 millones de 64Mbit, equivalente a DRAM, en septiembre; cifra que, seguramente, caerá a 4,5 millones en octubre.

Santiago Carro - 08/08/2001


Noticias Relacionadas

Quad Full HD, la TV 3D sin gafas de Toshiba


Toshiba renueva su gama de consumo con 9 portátiles y 2 netbooks


Convierte tu viejo televisor en un punto de acceso a Internet


Toshiba presenta el tablet AT200


Toshiba anuncia el debut de su e-reader en Japón


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]

GameStop apuesta por los tablets de Android para juegos
Los tablets comienzan a desplazar a las consolas en el sector de los videojuegos por eso la compañía despliega su oferta de juegos para tablets y smartphones.  [29/05/2012]

Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es