Telefónica mstore es la nueva tienda de aplicaciones que ha presentado hoy en España la operadora, y que, en el futuro se implantará también en otros países.
La tienda mstore dispondrá no sólo de aplicaciones, sino también servicios y contenidos en un total de 14 categorías: juegos, diccionarios, entretenimiento, finanzas, salud, GPS-mapas, información, fotos y vídeos, redes sociales, viajes y libros, deportes, compras, herramientas y educación/infantil. En total mstore nace con 1.000 aplicaciones de las que 100 son gratis.
Mstore se diferencia de las tiendas como App Store, Android Market, Ovi Store y otras pertenecientes a fabricantes en que sus aplicaciones son validas para más de 100 terminales diferentes. Además, en lugar de utilizar algún medio de pago como tarjetas, Pay Pal u otros, el importe se cargará directamente a cargo de la línea del móvil, ya sea prepago o de contrato. En los terminales que ya dispongan de una tienda, mstore se personalizará para que sólo tenga las aplicaciones que no estén ya disponibles.
Las aplicaciones tienen un coste de entre 0,49 y 19,99 € + IVA, además de las 100 gratuitas. El acceso se puede hacer desde el portal WAP (emoción), mediante un acceso directo en los terminales más nuevos, como el Nokia N97, o desde el PC.
Telefónica ha previsto un sistema de control parental para impedir el acceso o compra de contenidos no deseados a los menores, pero únicamente para líneas prepago. Las de contrato asumen que pertenecen a mayores de edad y no lo necesitan.