PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

ACTUALIDAD/MÓVILES

Sophos mejora su plataforma de gestión de dispositivos móviles para empresas

La última versión de Sophos Mobile Control enriquece la gestión de los dispositivos móviles con herramientas avanzadas para el control del cumplimiento y un portal de autoservicio de fácil utilización.

La compañía de seguridad TI y protección de datos, Sophos, ha anunciado el lanzamiento de Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la premiada solución para la gestión de dispositivos móviles, que asegura una protección completa en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Sophos Mobile Control es compatible con una extensa variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, entre los que se incluyen los iPhones e iPads de Apple, con su último lanzamiento iOS5, teléfonos y tablets Google Android, dispositivos Windows Mobile, así como RIM Blackberry. Además, la gestión de todos ellos se realiza siempre desde una única consola web.

Según un reciente informe de IDC, el mercado mundial de smartphones y tablets continúa creciendo, la venta de unidades creció un 303% en el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 13,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Asimismo, según las predicciones de Gartner para 2016, al menos el 50% de los usuarios de correo empresarial confiarán antes en un navegador para dispositivo móvil o tablet que en uno desarrollado para ordenador de sobremesa.

Con la continuada proliferación de los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que utilizan sus propios dispositivos personales para fines laborales. Según datos de la firma analista Aberdeen, recogidos en 2011, casi tres cuartas partes de las empresas permiten que sus empleados utilicen smartphones o tablets de su propiedad en su trabajo diario. Una cuarta parte de estas compañías entrega a los trabajadores una lista con los dispositivos permitidos, mientras que el resto facilita a sus empleados usar cualquiera, sin ninguna restricción.

 Por otro lado, el acceso a información confidencial o a datos sensibles desde estos dispositivos está generando una nueva problemática para el personal TI de las empresas en el ámbito de la seguridad y del cumplimiento de las políticas corporativas. Los departamentos informáticos tienen ahora ante sí el reto de convivir con estos dispositivos de consumo, desarrollando nuevas aplicaciones móviles para uso empresarial y al mismo tiempo manteniendo la consistencia en las políticas y el cumplimiento normativo acerca de su uso.

Sophos Mobile Control está específicamente diseñado para que de manera fácil, segura y rápida los administradores de TI puedan monitorizar y controlar tanto los smartphones como cualquier otro tipo de dispositivo móvil personal.

Algunas de las mejoras incorporadas en esta nueva versión son el Repositorio Corporativo de Aplicaciones, que posee la apariencia de un almacén de aplicaciones convencional, y sin embargo, permite a los administradores de TI configurar, exigir o recomendar suministros  para ser descargados. También el Control de Cumplimiento de políticas posibilita que los regentes puedan fijar reglas específicas para la ejecución de políticas uniformes entre dispositivos. Otra medida de perfeccionamiento es el Portal Autoservicio, que disminuye al máximo la carga de trabajo para el departamento de TI. Tras el registro de los dispositivos móviles, los propios usuarios tienen la posibilidad de acceder a funcionalidades como bloqueo, borrado remoto, localización de dispositivos o incluso el restablecimiento de contraseñas. Gracias al nuevo portal los empleados son capaces de solucionar la gran mayoría de los problemas por sí mismos, sin agotar los recursos TI empresariales. Sophos Mobile Control

Ana Sanz Benavente - 13/01/2012


Noticias Relacionadas

Sophos lanza al mercado su nueva línea de seguridad


Facebook activa el reconocimiento facial con riesgo para la privacidad


4 formas de que Facebook sea más seguro


Aumenta el malware en Facebook y Twitter


Si te llega un SMS con una multa ¡cuidado!, no es de la DGT


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Nokia Mapas, encuentra tu ruta
Nokia Conducir, para no perderse en la carretera
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Cómo elegir un buen portátil según HP
La compañía explica y ayuda a los usuarios a elegir la mejor opción de compra guiándose por una serie de pautas y recomendaciones.   [29/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

CES 2012: 3D y movilidad, apuestas de Sony
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es