PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Nuevos colores para Microsoft Explorer Touch

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Sony amplía su gama VAIO con cuatro nuevos portátiles

Sony ha presentado cuatro nuevos modelos de portátiles VAIO orientados a los sectores profesional -PCG-V505AP, con tan sólo 2 kg de peso, y FX905- y de consumo -PCG-GRZ615G y PCG-GRV616S-. En todos ellos destaca la inclusión de software exclusivo de Sony que, según la compañía, facilita la utilización del equipo para usuarios sin conocimientos técnicos.

Los VAIO profesionales proporcionan, según Antoni Buira, senior manager de Information Technology de la división de consumo de Sony, “portabilidad, facilidad de uso y conectividad” a los usuarios. La compañía posiciona sus productos profesionales en el segmento de empresas que “saben apreciar las ventajas del producto”, mientras que en el caso de los equipos de consumo, “se trata de equipos que los usuarios sabrán valorar en una segunda compra”. La compañía, que actualmente disfruta del segundo puesto en el mercado inglés de portátiles, por detrás de Dell Computer, no facilita todavía cifras de ventas ni previsiones para sus portátiles en nuestro mercado, aunque no descarta “ser líderes en Europa en un plazo de cinco años”, según Buira.

El modelo PCG-V505AP está especialmente orientado a profesionales que viajan, ya que ofrece un peso de tan sólo 2 kg y cuenta con procesador Intel Pentium 4 Mobile a 2 GHz, 256 MB de SDRAM, pantalla XGA de 12,1” y disco duro de 40 GB. Cuenta con una unidad óptica extraplana CD-RW/DVD, puerto FireWire, ranura PCMCIA, dos puertos USB, puerto Ethernet y conexión para WLAN.

Por su parte, el equipo FX905 está orientado a profesionales que precisen las prestaciones de un equipo de sobremesa en un PC portátil. Cuenta con procesador AMD Athlon XP 1600, disco duro de 30 GB y 256 MB de SDRAM. Cuenta con pantalla SXGA+ de 15” y también dispone de puerto FireWire, USB y Ethernet, al que añade salida de TV y módem V.90.

En cuanto al usuario doméstico, la propuesta de Sony incluye el modelo PCG-GRV616S, con unidad dual DVD-RW y DVD+RW. Su disco duro de 4,7 GB, su procesador Intel Pentium 4 de sobremesa a 2,6 GHz y su pantalla en color de 16” lo hacen especialmente adecuado para trabajos de edición de vídeo. Precisamente para esta labor incluye el software Click to DVD de Sony, además de Adobe Premiere 6.0 LE y Adobe Photoshop Elements 2.0.

Por último, el modelo PCG-GRZ615G ha sido concebido también con la edición de vídeo en mente, y cuenta con procesador P4 a 2 GHz, memoria DDR-SDRAM de 256 MB, 30 GB de disco duro y unidad óptica extraible CD-RW/DVD-ROM. Tiene pantalla TFT de 15” y también dispone de puertos Ethernet, FireWire, USB y V.90, así como salida de TV.

Software integrado
Todos los portátiles de Sony integran software exclusivo de la compañía que, aunque no está traducido al castellano, pretende facilitar la puesta en marcha y fácil utilización de los equipos. Los modelos profesionales se entregan con sistema operativo Windows XP Professional, mientras que los domésticos incorporan Windows XP Home. Adicionalmente, todos ellos incluyen Norton Antivirus, WinDVD, Acrobat Reader, Real One Player 6.0, la aplicación para edición de vídeo personal MovieShaker, SonicStage para almacenamiento musical y DVGate para captura de vídeo o fotos. A estas aplicaciones se suman otras específicas para cada modelo, como es el caso de Dran n Drop CD+DVD 3.0 en el GRV616S o Adobe Premiere 6.0 LE y Photoshop Elements 2.0 en el caso de GRZ615G Y GRV616S.

Tel: 902 402 102
www.vaio.sony-europe.com

Visita nuestro especial procesadores Intel

Arantxa G. Aguilera - 27/03/2003


Noticias Relacionadas

Sony prepara biobaterías basadas en celulosa


Sony anuncia en el CES 2012 Xperia S


Sony lanza tarjetas flash más rápidas


Sony incorpora RTVE en su televisión a la carta


El Sony Tablet P, con dos pantallas, ya está a la venta


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Microsoft acosado por la piratería de software
Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.   [29/05/2012]

Cómo eliminar un programa que carece de opciones de desinstalación
Existen varios trucos para deshacerse de aquellos programas que no queremos seguir conservando pero que carecen de software de desinstalación.   [29/05/2012]

Sensores inteligentes para la detección de smartphones
La nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium permite detectar los smartphones de la zona a partir de la actividad Wi-Fi y Bluetooth.   [29/05/2012]

Facebook y su particular lucha contra los dominios .xxx
Desde hace años, la red social tiene abiertos numerosos procesos judiciales contra sites que fomentan la pornografía bajo su marca.   [28/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  393 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es