PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDGtv: Yahoo compra Tumblr
Informativo IDGtv: Yahoo compra Tumblr
CONTENIDOS

 
Nuevos ProBook de HP


[+]

 
La impresora más rápida del mundo (demo)


[+]

My Passport Ultra protege tus contenidos

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SEGURIDAD/TWITTER

SecureTwitter, antivirus para Twitter

Finjan ha lanzado el plug-in para navegadores SecureTwitter, que protege a los PC del malware que pueda descargarse de las direcciones URL acortadas. SecureTwitter forma parte de la suite de productos gratuita SecureBrowsing destinada tanto a empresas como particulares.

Twitter se ha convertido en el último año en una herramienta de comunicación ampliamente utilizada. No obstante, la herramienta de microblogging ha sido, asimismo, objeto del continuo acoso de los hackers, habiendo sufrido en los últimos meses numerosos ataques.

Tratando de contrarrestar estas amenazas contra la seguridad que acecha desde Internet, el suministrador de seguridad web en tiempo real para el mercado empresarial Finjan propone SecureTwitter, que advierte a los usuarios de la credibilidad de los links que otros postean en el famoso servicio de microblogging.

Dado el límite de 140 caracteres impuesto por Twitter, la mayoría de las URL tienen que acortarse utilizando servicios como Bit.ly o TinyURL. Estos servicios ocultan el verdadero destino del enlace, lo que representa cierto peligro porque los usuarios no saben si les llevará directos a un site que busca vulnerabilidades de software para infectar sus PC con malware.

SecureTwitter forma parte de SecureBrowsing, un plug-in tanto para Firefox como Explorer que muestra un “visto bueno” verde junto al enlace indicando así que la web final es correcta o una X roja si es maligna. También puede mostrar un interrogante si no puede escanear el site.

En la barra superior de Twitter, los usuarios verán un circulo rotando que indica que Finjan está escaseando las URL. Los enlaces se envían a un centro de datos de la compañía para su escaneo y posterior informe de su estado en un par de segundos. Si el resultado es malo, salta una ventana con un enlace a la página de Finjan donde se proporciona una explicación de por qué el sitio de destino ha sido calificado como malo.

SecureBrowsing también escaneará links a otros servicios web y redes sociales como Bebo, Digg, Slashdot, MySpace, Gmail y las búsquedas de Google y Yahoo.



SecureTwitter puede descargarse desde aquí:




http://securebrowsing.finjan.com

CSO - 24/06/2009


Artículos Relacionados
10 aplicaciones gratuitas para Android que puedes usar todos los días
Asistentes de voz para Android alternativos a Siri (II)
Asistentes de voz para Android alternativos a Siri (I)
Migrar de Windows XP a Windows 7, nuevo seminario online de Computerworld
(Análisis) Magix ¡Salva tus vinilos y cassetes! Versión 2
últimas noticias
Opera para Android, listo para Chrome
El navegador Opera se viste de largo para plataformas Android con el nuevo motor web basado en Webkit, el mismo que es utilizado por Google Chrome, así como por el navegador del sistema operativo Android.   [21/05/2013]

La Galaxy Tab 3 podría llevar chip Intel Atom
Aunque no ha sido confirmado, varios rumores apuntan a que la nueva tableta Galaxy Tab 3 de Samsung estaría basada en el nuevo procesador Intel Atom, abandonando su actual apuesta por ARM.  [21/05/2013]

Flickr se renueva y ofrece un 1 TB gratis
Cambio radical de la interfaz de usuario de Flickr que ahora muestra fotografías con mayores tamaños y brinda hasta 1 TB de almacenamiento gratis a los usuarios.   [21/05/2013]

Un tablet con Ubuntu, Android y Windows 8. Tú eliges
Los integradores de sistemas buscan el poder diferenciarse del resto. Por este motivo, surgen soluciones como la Ekoore Python S3, un Tablet con posibilidad de iniciar 3 sistemas operativos diferentes.   [20/05/2013]


Vídeos relacionados

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

Internet Explorer 9 en detalle

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Informativo IDG TV (05/06/09)

Informativo semanal de IDG TV (24/04/09)

Informativo semanal de IDG TV (3/04/09)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  559 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  768 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar



Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2013 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es