PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Se encuentra un agujero de seguridad que afecta a Service Pack 2

La compañía Secunia ha advertido la existencia de un agujero de seguridad en Internet Explorer que permitiría infectar el PC de un usuario al hacer clic en una imagen de una página web.

La vulnerabilidad afecta a los equipos Windows XP, incluso a los actualizados con el reciente Service Pack 2 (SP2). Las versiones de Explorer 5.01, 5.5 y 6.0 no ofrecen suficiente protección a la hora de arrastrar y soltar eventos de pantalla, lo que permitiría que un intruso pudiera introducir código maligno a la máquina local, según esta empresa de seguridad que ha descubierto el fallo.

En una prueba realizada por un “hacker blanco”, el usuario arrastraba un icono desde una parte de la página web a otra, y en esta acción se implantaba código para que se ejecutase en el ordenador del usuario la próxima vez que se lanzara Windows.
Secunia considera este fallo “altamente crítico”, aunque Microsoft no está de acuerdo, ya que el agujero requiere mucha interacción por parte del usuario para que prospere el fallo, pero sigue investigando el hecho y no descarta presentar un parche de actualización.

Se trata del primer agujero de seguridad referido a SP2 desde su salida, después de la advertencia de un grupo de investigadores alemanes de otro agujero de seguridad que afectaba a Explorer. En este caso, el grado de ingeniería social necesario para explotar el fallo lo hacía improbable, y no llegó a considerarse una vulnerabilidad.

Alfonso Hernández - 26/08/2004


Noticias Relacionadas

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción


El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas


Facebook y su particular lucha contra los dominios .xxx


Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces


D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es