PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Lenco Ipodtower IPT-6, un extra de sonido para el iPod

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Samsung podría lanzar un reproductor compatible con los formatos HD DVD y Blu-ray

Samsung, fabricante que hasta la fecha ha prestado un apoyo incondicional a Blu-ray, se está planteando la posibilidad de lanzar a finales de año un reproductor que admita discos tanto en este formato como en HD DVD.

Samsung está considerando la posibilidad de lanzar a finales de año un reproductor de películas de alta definición compatible tanto con Blu-ray Disc como con HD DVD. “No tenemos planes de lanzar un reproductor que sólo lea el formato HD DVD, pero sí nos planteamos lanzar un reproductor universal, que saldría a la venta a finales de este año o principios del siguiente”, señala Kim Du-Hyon, de la división de planificación de productos de plataformas para el hogar de Samung.

Samsung es una de las compañías que mayor apoyo ha prestado al formato Blu-ray Disc. En breve lanzará BD-P1000, el primer reproductor Blu-ray Disc para usuarios finales. Su lanzamiento abrirá la veda entre los formatos rivales. Sólo hay diferencias técnicas mínimas entre los formatos rivales, pero son lo suficientemente importantes para hacerlos incompatibles mutuamente. Se trata de un quebradero de cabeza para los usuarios porque la mayoría de los estudios de Hollywood han expresado su intención de lanzar películas en uno u otro formato, pero no en ambos.

Sin embargo, según fuentes de la industria, Samsung no estaría sola en su decisión de respaldar ambos formatos. La mayoría de fabricantes que respaldan Blu-ray son también miembros del DVD Forum y tiene acceso a tecnología y especificaciones de HD DVD. Además, compañías a ambos lados del frente de batalla tienen acuerdos de producción en torno a los discos ópticos. Samsung es socio de Toshiba en la entidad Toshiba Samsung Storage Technology Corporation. Por su parte, Sony y Nec, que respaldan Blu-ray Disc y HD DVD respectivamente, formaron Sony Nec Optiarc en abril de este año.

Francisco Javier Pulido - 21/06/2006


Noticias Relacionadas

Samsung desvela el Galaxy S III, el smartphone 'para los humanos'


Samsung presenta su nueva gama de cámaras con conectividad incorporada


Samsung desvelará ‘el próximo Galaxy’ el 3 de mayo


Samsung potencia los juegos con el Galaxy S WiFi 4.2


Samsung Smart TV 2012: diseño, control por voz, aplicaciones... y televisión


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
Google recibe cada vez más peticiones de purga de enlaces
La compañía señala un aumento notable de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda que atentan contra los derechos de autor.   [28/05/2012]

El tablet de Dell para Windows 8 podría llevar una pantalla de 10,1 pulgadas
Filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.  [28/05/2012]

Apps gratis en iTunes gracias a una promoción
Apple podría imitar la práctica de Amazon de ofrecer de forma regular aplicaciones de pago como descargas gratuitas.   [28/05/2012]

Facebook Camera vs Instagram
La red social lanza su propia aplicación para fotografías tras la reciente adqusición de Instagram.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  514 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es