PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

OCIO/JUEGOS

RetroMadrid 2010 celebra el 25 aniversario de Super Mario

La informática clásica vuelve a Madrid por unos dí­as durante la celebración de la feria RetroMadrid 2010, que tendrá lugar el dí­a 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Este año, la feria estará decorada con motivos de Super Mario Bros para celebrar su 25 aniversario.

RetroMadrid 2010 vuelve a su cita con los madrileños para mostrar los viejos ordenadores que ya forman parte de la historia de la informática. Organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), RetroMadrid contará con máquinas como los míticos Spectrum, Amstrad, Atari, MSX y Comodore, todas ellas ordenadores de 8 bits que supusieron los inicios de la informática. También contará con un área dedicada a los equipos de 16 bits y a las consolas, y otro área de pimballs y máquinas recreativas y finalmente una zona para la personalización de consolas.

Este año la feria cambia de ubicación y pasa a celebrarse en Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid durante todo el sábado día 13. Además amplia su horario para abrir sus puertas de 10:00 a 20:30, con la entrada gratuita. El decano de la Facultad y la vicerrectora de Informática y Comunicaciones de la UCM participarán en una conferencia sobre la enseñanza automática y entregarán el primer premio RetroMadrid a la trayectoria en el campo de la informática.
RetroMadrid 2010
Un día antes tendrá lugar la inauguración con el concierto "Bits & Baudios" en la sala Latinarte.

También habrá sorteos, competiciones, concursos, talleres y charlas, entre ellas, una dedicada a Super Mario Bros que este año celebra su 25 aniversario y, con este motivo, ha sido elegido como tema para decorar la feria.

Además, entre los días 12 y 18 de marzo, el Museo de Informática García Santesmases contará con una exposición que contará con algunas rarezas y piezas de coleccionismo.

Oscar García - 10/03/2010


Noticias Relacionadas

Ordenadores clásicos en RetroCoruña 2010


RetroMadrid, feria de la informática clásica


Artículos Relacionados
(Análisis) Reproductor multimedia Asus O!Play HD2
(Análisis) Wolder miBuk Gamma 6.2 touch&wifi
(Análisis) Sony SMP-N100. Conecta tu TV a Internet
(Análisis) Parrot AR.Drone. Cuadricóptero para iPhone
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Sony muestra su gama de soluciones 3D

Fujitsu mejora las pantallas de e-books en color

Asus presenta su primer libro electrónico

Sony Vaio Serie L multitáctil

Ian Freed presenta el Kindle en España

Televisión portátil FLO TV
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es