PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano


Sony presenta su primera cámara compacta con lentes intercambiables
CONTENIDOS
Vídeos FlixTV ¡Nuevo!

Cubitos de hielo con tecnología LED

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google
PUBLICIDAD
CURSOS Y FORMACIÓN
Cursos
Masters
MBA



ESTUDIO DE MERCADO

RealNetworks supera a Windows Media

Según un estudio de mercado elaborado por Jupiter Media Metrix, RealNetworks adelanta a su principal rival, Microsoft y su Windows Media, gracias en parte al acuerdo suscrito con America Online el pasado mes de julio.

El pasado mes de enero, el software de RealNetworks fue utilizado por casi 26 millones de usuarios de Internet en los hogares de Estados Unidos, lo que representa un 47,6% frente a los 17,6 millones de usuarios del año pasado, según el citado estudio. De forma paralela, Windows Media fue usado por 21,5 millones de personas en enero, alcanzando una cuota del 31,2%, con 16,4 millones de usuarios en enero del pasado año.
Mientras Real y Microsoft ven engrosar sus cifras relativas al número de usuarios, otros como Apple Computer pierden adeptos. Media Metrix ha confirmado que, si en enero de 2000 el número de usuarios de QuickTime se elevaba a 7,96 millones de usuarios, dicha cifra ha descendido un 8,4% para situarse en el 7,29 millones de personas.
Así, mientras Media Player se incrementa siendo instalada en ordenadores del trabajo, con RealNetworks utilizado en los mismos entornos, QuickTime sorprendentemente resulta más popular en la oficina que en casa.
En enero del presente año el software de RealNetworks fue utilizado por más de diez millones de trabajadores, más del 50% respecto al mismo periodo del pasado año; WindowsMedia tuvo 9 millones de usuarios profesionales con un incremento del 39,9% y QuickTime creció un modesto 8,5% situándose en los casi dos millones de usuarios profesionales. Según una estimación de Media Metrix, la cuota de mercado de Real ha crecido tanto gracias al apoyo de AOL.

Santiago Carro - 10/04/2001


Noticias Relacionadas

Agujeros de seguridad en RealOne Player y RealPLayer


RealOne en PDA de NEC


RealOne Player 2.0 ya está disponible en español


RealNetworks lanza un reproductor multimedia “universal"


Realnetworks lanza una aplicación para streaming de audio y vídeo compatible con Windows Media


últimas noticias

Barnes & Noble podría ofrecer un lector de eBooks para iPad
Barnes & Noble ha indicado que tienen previsto contar con su propia tienda de libros electrónicos, así como una aplicación para poder leerlos en el iPad. Con ello competirían directamente con la próxima iBookstore de Apple.
Apple quiere fabricar 5 millones de iPad antes de mitad de año
Al parecer los proveedores asiáticos de Apple ha recibido una petición de los de Cupertino, les han indicado que su objetivo más cercano es producir 5 millones de iPad durante la primera mitad de este año.
[+]
50 rivales del iPad
El Apple iPad no es el primer tablet, pero si el que parece haber abierto la senda para la llegada de nuevos productos en esta línea. El fabricante de microprocesadores ARM calcula que sólo en el año 2010 se presentarán cerca de 50 nuevos dispositivos parecidos.  [12/03/2010]

Opera Mini 5 llega a Android
Opera Mini 5, aunque aún en versión Beta, ya se puede descargar para terminales Android. La aplicación permite una navegación más rápida al comprimir las páginas hasta un 90%.   [12/03/2010]

Visita Barcelona en 3D con Google Earth
Google ha añadido a Google Earth la imagen en tres dimensiones de la ciudad de Barcelona y sus edificios más emblemáticos, lo que permitirá hacer un paseo virtual por las calles de la Ciudad Condal.  [12/03/2010]

Microprocesador de seis nucleos Intel Core i7-980X
El Intel Core i7-980X es el primer microprocesador de seis nucleos de Intel en la gama Core i7 Extreme Edition, destinada a los ordenadores de sobremesa para entusiastas. Su nombre en código ha sido Gulftown durante su desarrollo y hace unos días apareció a la venta en tiendas online adelantándose al lanzamiento oficial.  [11/03/2010]


Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
Argente Utilities
Publicada el:23/2/2010
Descargado:  116 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: Español
Pidgin 2.6.5
Publicada el:11/2/2010
Descargado:  96 veces.
Categoría: Internet/CHAT/Mensajería
Tipo: freeware
Idioma: Español



Enlaces patrocinados
Trend Micro – Securing Your Web World Información y recursos para el responsable de seguridad
iPhoneWorld: la revista para los usuarios de iPhone e iPod

Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]

idg.com©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es